River comenzaba el año con presiones varias. La conquista de la Copa Sudamericana del 2014, invicto y con un juego fantástico, le tiró el balón al Millonario que tenía que ganar sí o sí ante San Lorenzo en el comienzo del año para apuntar todos sus cañones hacia la Copa Libertadores de América.

El primer partido, que se dio el 6 de febrero del 2015 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, tuvo un equipo Millonario que conquistó rápidamente la tenencia del balón y provocó varias situaciones de gol contra el arco de Sebastián Torrico. La primera llegó a los 11 minutos cuando Teófilo Gutiérrez se metió entre los centrales del Ciclón y conectó con un cabezazo potente a la pelota que desvió el Cóndor que defendía el arco que apunta a la Sívori del estadio Monumental.

River conquistó la Recopa ganando ambos partidos.

Luego de la jugada enarbolada por Rodrigo Mora, llegó el centro de Leonardo Pisculichi desde el costado izquierdo del campo de juego y otra vez Teo cabeceó pero el balón pegó en el travesaño que le impedía el grito de gol a más de 56 mil personas que coparon aquella noche.

Esa calurosa jornada tuvo como gran protagonista al jugador cafetero que a los 20 del primer tiempo contó con otro cabezazo que le contuvo Torrico, y después a los 36 minutos enarboló una chilena fantástica que impactó, nuevamente, en el travesaño que se le rió a Gutiérrez una vez más.

A poco de terminar la primera etapa, tras un nuevo centro de la zurda mágica, Maidana conectó un potente testazo que dio en el palo derecho del arco defendido por Torrico.

Ya en la etapa complementaria, San Lorenzo contó con su primera llegada al arco por parte de Cauteruccio, pero Barovero, el gran Barovero contuvo el remate achicándole el ángulo de tiro al goleador uruguayo.

La noche se le reía a carcajadas al equipo de Napoleón hasta que llegó un excelente pase del Pity Martínez hacia Carlos Sánchez que remató fuerte y esquinado cruzando el balón y así abrió el marcador. 1 a 0 terminó el partido y River se quedó con el partido de ida.

En 1997 y 1999, River había perdido la Recopa. El año pasado se tomó revancha.

En la vuelta en el Nuevo Gasómetro, ante un marco de público espectacular, el Millonario aguantó las envestidas del Azulgrana gracias a Marcelo Barovero que tuvo una actuación estelar (como una tapada a Matías Caruzzo) y a pocos minutos de terminar el encuentro, apareció Mora con un centro, que fue más una asistencia, que conectó Sánchez, una vez más, y así ponía arriba a La Banda que se aseguraba ganar por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana.

El equipo de Napoleón, tanto en la ida en el estadio Monumental como en el Pedro Bidegain, formó de la siguiente manera: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Gutiérrez.

Esta serie de encuentros, fue el inicio de un año exitoso para todo el pueblo Millonario que venía de ser vapuleado por su clásico rival en el torneo de verano. Fue el arranque de la consagración en la Recopa, luego la Copa Libertadores, después la Suruga Bank y por último enfrentar al Barcelona en el Mundial de Clubes. Un año que marcó a fuego a todos los hinchas, ya que se vivió de manera exitosa.

El gol de Sánchez en la vuelta: