El partido ameritó un resultado así, como el que se dio en la noche del viernes. Mucho calor habitaba el Estadio Malvinas Argentinas, así como también era mucha la expectativa que hubo antes del encuentro por parte de Independiente, quien quiere luchar por el título y dar la vuelta nuevamente. Debuts y caras conocidas saltaron al campo a lograr el objetivo, que finalmente no se consiguió. Muchas cosas por mejorar tendrá el equipo del entrenador Mauricio Pellegrino. El miércoles recibe al difícil Rosario Central del ´Chacho´ Coudet.


Acá las puntuaciones de los jugadores de Independiente:

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar)

Ruso Rodríguez (7):
En el gol la máxima responsabilidad no es suya. Jugada infortuita que lo sorprende y su reacción no logró tapar el tiro de García. Se lo vio más seguro. Desvió con sus puños dos remates fortísimos que eran peligrosos. Sacó del ángulo un gol olímpico y atajó un remate al final que pudo ser la derrota.

Gustavo Toledo (8): Gran partido del ex Banfield. Se proyectó innumerables veces en ataque: siempre llegó hasta el fondo y generó peligro. Asistió a Denis en la apertura del marcador. Cerró una jugada peligrosísima de Ayoví que podía haber sido la derrota. Se lo notó más afianzado.

Hernán Pellerano (4): No se lo vio tan seguro al ex Vélez. Sufrió de más con la inquieta marca de García. El gol sufrido es responsabilidad suya: un engañoso pique del balón lo sorprende y lo deja sin respuesta alguna, un error fatal que no puede volver a ocurrir. Sin embargo rechazó varias pelotas e intentó salir jugando siempre que pudo.

Víctor Cuesta (5): Otro que la tuvo fea en la batalla ante García y Ayoví. Un poco más certero que su compañero de zaga central. Cortó varios balones entre líneas pero se notó que no pudo eliminar al 100 por ciento a amenaza del rival.

Nicolás Tagliafico (9): Casi perfecta fue la noche del lateral izquierdo. Sigue demostrando su efectiva regularidad y gran nivel. Es sin duda la compra que más resultado dio en años y años de mercado de pases en el Club. Sólido, atento y corajudo. Nunca tuvo miedo ni dudas. Buena proyección en el ataque en la cual asistió a Denis, quien luego reventó el travesaño. Velocidad, marca y juego limpio. El mejor de la defensa junto a Toledo. Lo único para corregir fue un despeje que ejecuta en vez de cubrir la pelota y conseguir el saque de arco para su equipo, situación que derivó en el empate del Tomba.

Jorge Ortíz (4): Sufrió mucho en su sector. Padeció de compañía para lograr aminorar el riesgo en las jugadas peligrosas del rival. No contó en ningún momento con la ayuda de su compañero Jesús Méndez para aliviar el desorden que produjeron momentáneamente los mediocampistas rivales. No logró cumplir su objetivo con claridad, aunque también fue otra víctima del equipo. Debe de estar bien acompañado, ya que su zona es primordial para cualquier partido.

Jesús Méndez (1): Desastroso partido del ex Central. Confuso, inconexo y errático. Lento para la salida y no aportó ni profundizó cuando tenía el balón a su merced. Su rol deja en evidencia la soledad de Ortíz para marcar junto a la línea de defensores, no se comprometió con la marca ni tampoco con el ataque. El peor partido desde su llegada a Independiente.

Claudio Aquino (4): El volante logró menos de lo que prometió. Intentó ser salida, mostrarse y generar peligro con sus compañeros, pero cada intento fue malogrado. No logró establecerse ni generar peligro en profundidad. Con el correr de los partidos podrá mejorar y dar lo mejor de sí, pero hoy no fue su noche.

Emiliano Rigoni (3): No pudo repetir lo que logró en su debut del domingo pasado. Impreciso por demás del mediocampo en adelante. Ayudó mucho a Tagliafico en su sector. Deberá corregir pequeños calibres para ser un arma poderosa en el equipo. También se vio afectado por la horrorosa noche del mediocampo de Independiente.

Martín Benítez (2): No apareció en todo el partido. No fue el que conocemos, ni en su 10 por ciento. Es un gran jugador y es desequilibrante, vital para este equipo. Con sus aportes Independiente hubiese aumentado la ventaja en varias ocasiones del partido, pero hoy brilló por su ausencia. Generó una sola chance en la que gambeteó y cedió al compañero, fue lo único.

Germán Denis (10): El Tanque volvió al gol en su debut. Abrió el marcador a los 4 minutos de juego: recibió, se acomodó, descargó para Toledo, luego recibió la devolución y estampó el 1 a 0 parcial. Fue apoyo en jugadas de ataque, ofició de pivote, fue referencia aérea y referencia por el piso. Entregó todas limpias, no hizo correr innecesariamente a ningún compañero. Se mostró ágil, hábil y determinante. Demostró que el tiempo no le pesó en absoluto. Un diamante en bruto que aún brilla por sí solo. Partidazo del goleador que llegó a su gol 38 con la casaca del Rey de Copas. Siempre atento, siempre peligroso. Tuvo la victoria en el segundo tiempo: perdió la marca, recibió de Tagliafico y un zurdazo potente casi rompe el travesaño de Rey. Impecable.

Leandro Fernández (1):
No solo no aportó, sino que se fue expulsado de manera ilusa. Sólo 23 minutos en el campo y una sola jugada en la que se sacó habilidosamente la marca de dos rivales y consiguió un tiro libre. En Independiente los jugadores no deben hacerse expulsar tan infantilmente como lo hizo el ex Godoy Cruz. Por dos amarillas tontas en su debut, dejó a su equipo con un jugador menos durante 10 minutos.

Rodrigo Gómez (4): Ingresó por Aquino y jugó 14 minutos. Fue intransigente y no pudo asociarse con nadie. A los pocos minutos llegó la expulsión e Independiente no pudo tener más la pelota.

Diego Vera (S/C): Solo 9 minutos estuvo en la cancha ´Viruta´. Peleó balones altos y largos pero no pudo hacerse de ninguno. Lo bueno es que sumó minutos tras volver de su lesión.

Mauricio Pellegrino (2): Lo único bueno del funcionamiento de su equipo fueron los primeros 15 minutos del primer tiempo. Mantuvo un buen rendimiento en ataque hasta el empate. Mucho por corregir. Un mediocampo tímido y frío. La defensa se pobló de baches. Las únicas cuatro buenas actuaciones de sus 11 dirigidos rescataron un punto. La gran noche de Denis, el correctísimo partido tanto de Tagliafico como de Toledo, y la buena labor del arquero Rodríguez se llevaron el punto a casa.