Apenas a los 9 minutos del primer tiempo, uno de los refuerzos del equipo de Varela, Fabián Bordagaray abrió el marcador para el equipo visitante que comenzó pisando fuerte en el estadio situado en Arias y Guidi ante el conjunto de Almirón, que arrancó dormido y sin hacer pie en el encuentro. Sin embargo, tras el gol, en el ocaso del primer tiempo, marcado por el histórico José Sand, despertó al granate que se hizo fuerte en el complemento para llevarse el encuentro con un 2 a 1 final.

Solamente habían pasado 9 minutos de la primera mitad del partido cuando un centro cayó desde un tiro libre en mitad de cancha al área granate y, tras un error de la defensa local, Bordagaray aprovechó la pelota que quedó boyando en el punto penal para poner el resultado a favor del equipo visitante. El Halcón lastimaba de contra a Lanús en casi todo el primer tiempo y parecía que el segundo gol estaba al caer. Sin embargo, el delantero Sand aprovechó un centro de José Luis Gómez para irse al descanso con el marcador igualado 1 a 1.  

El complemento marcó la idea de juego que pretende Almirón para su equipo. Lanús dominó territorial y posicionalmente el segundo tiempo con un Lautaro Acosta desequilibrando por las bandas y un mediocampo que marcó el ritmo del partido. Fue a los 14 de la segunda mitad cuando tras una infracción al Laucha Acosta, Sand decretó el 2 a 1 final para el triunfo del conjunto de Almirón.

Con este resultado, el Granate quedó en la cima de la zona dos con seis puntos y se verá las caras con Temperley en la tercera fecha perteneciente a su zona. Mientras que Defensa y Justicia sumó apenas un punto de los seis en juego y recibirá en su estadio a Atlético Rafaela en la próxima fecha buscando su primera victoria en el campeonato.