Lucas Viatri sintió una fuerte molestia en el final del primer tiempo ante Atletico de Rafaela el pasado sábado donde consiguío marcar y darle la victoria al León. Salió al campo para disputar la segunda etapa pero no por tanto tiempo. Dos minutos marcaba el reloj y tuvo que ser reemplazado por Gonzalo Bueno.

Esto generó desasosiego en las filas pinchas hasta la jornada de hoy en la que se le realizaron estudios médicos. El diagnostico oficial determinó que no era solo una dolencia, también sufrió una laceración muscular de grado 3 en el sóleo derecho.

El ex jugador de Boca Juniors y Banfield permanecerá fuera del de las canchas por el lapso de 21 días (estará tres semanas ausente) y por ende se perderá tres partidos del Torneo Transición.

Los encuentros ante Tigre, Aldosivi y Argentinos serán, al menos, los que se perderá, y habrá que ver si regresará en la sexta fecha ante Huracán o si lo hará en el clásico ante Gimnasia.

Un problema que se añade a las ausencias por suspención del Torneo de Verano para Nelson Vivas que no tiene un sustituto natural en esa zona del campo tras la salidas de Federico Anselmo a Atlético de Rafaela y Diego Mendoza hacia Huracán.

Carlos Auzqui pica en punta, y en menor medida Gastón Fernández, más atrás Facundo Quintana, extremo por ambas bandas, pero difícilmente el entrenador vaya a darle lugar que en el banco de relevos.

Hasta 2018

Lucas Diarte y Julián Marchioni renovarán contrato hasta dicho año con la entidad Pincha. Teniendo en cuenta sus buenos momentos personales dentro del primer equipo, a comienzo de este año, la Comisión Directiva decidió asegurárselos de cara a futuro.

Tanto el defensor como el volante tienen 22 años y la vienen peleando hace tiempo. El primero jugó el último año y medio a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero y su futuro era incierto.

El mediocampista, ya había debutado en primera en el año 2014. El "Mono", como lo apodan, demostró que puede jugar de volante central pero también de marcador central, así lo hizo durante el verano.