El arranque del campeonato no ha sido el ideal para el equipo de Sava por eso debe ganar, en su visita a Newell’s, para poder prenderse en la pelea de este mini-campeonato y en la antesala de una nueva edición del clásico de Avellaneda.

Las últimas presentaciones de Racing, en las tierras de Olmedo, no fueron de la mejor manera. Viene de 4 derrotas consecutivas visitando a la Lepra, incluyendo un gran partido que terminó 4-3, hat-trick de Luciano Dario Vietto para el equipo que en aquel entonces dirigía Luis Zubeldía.

Pero yendo a los números, un tanto fríos, dicen que en los últimos 10 años el conjunto blanquiceleste se trajo la victoria en dos oportunidades. La más cercana data del apertura 2010, correspondiente a la fecha 14, fue 2-0 con goles de Hauche y Lugüercio. La anterior corresponde al torneo apertura 2005, fue una victoria por la mínima diferencia, el tanto lo marcó Diego Crosa, el duelo correspondía a la jornada 19 de dicho certamen.

Si bien en el historial general están parejos (Racing ganó 52 veces, Newell’s 48 y hubo 47 empates) la historia es distinta si solo tomamos como referencia la cancha de la Lepra. Allí, la Academia solo le llevó la victoria en 10 oportunidades, empataron en 27 ocasiones y el local se retiro triunfante en 35 partidos.

Si bien los números de Racing no son alentadores cada vez que le toca ir a Rosario, este equipo ha demostrado que las rachas son para romperse. Como así lo hizo en el Libertadores de América, cuando enfrentó a Independiente en la primer final de la liguilla para clasificar a la actual Copa Libertadores. Ahora le tocará a Sava romper esta racha negativa y prenderse, de una vez, en la pelea por el título, además de poder encontrarle la vuelta y el funcionamiento al equipo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor