Ayer a la noche en la Ciudad uruguaya de Montevideo, el diario El País de aquella nación, premió a el delantero de River Iván Alonso  como el mejor  jugador del Fútbol uruguayo del año 2015  y al ex-jugador del Millonario Carlos Sánchez como el mejor jugador Charrúa de Latinoamérica del año pasado.

Estos galardones se entregaron en el marco de la entrega de premios anuales a los futbolistas uruguayos destacados de cada año que otorga el Diario El País.

El Terrible Alonso, se ganó la distinción al mejor jugador del Fútbol uruguayo gracias a la excelente performance que tuvo en Nacional de Montevideo, ya que fue el goleador del torneo Charrúa del 2015 con 22 goles y además terminó siendo clave para que el Bolso se consagre campeón de la Liga uruguaya. Fue tan bueno el rendimiento del delantero de 36 años que muchos hinchas uruguayos lo pidieron para jugar la Copa América y las elminatorias para el Mundial de Rusia 2018 teniendo en cuenta que en el ataque de la Selección de Uruguay faltaba el delantero del Barcelona de España, Luis Suárez quién había sido sancionado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol asociado) por morder al italiano Chiellini en la Copa del Mundo de Brasil en 2014.

En su cuenta de Twitter (@AlonsoIvan24), agradeció el premio que le entregó su padre: 

En tanto que Carlín Sánchez fue premiado por el diario uruguayo, por las grandes actuaciones que tuvo en River el año pasado, ya que teminó siendo clave para que el Millonario consiga la Recopa Sudamericana al convertirle los dos goles de la serie a San Lorenzo, también metio el único tanto de la llave entre River y Boca de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América de 2015, además de aquel recordado gol de penal en la Final de aquel certamen ante Tigres de México.

Además ganó con la Banda en 2015 la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank, siendo figura de River, a tal punto que la FIFA lo colocó en la nómina de los 59 candidatos a ganar el Balón de Oro de aquel año como el mejor futbolista del mundo. El actual jugador del Monterrey de México, es convocado por el entrenador Óscar Tabarez a la Selección uruguaya, donde disputó la Copa América 2015 y las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El uruguayo no pudo estar presente en la entrega pero envió un mensaje de agradecimiento: "Quiero agradecer a Marcelo Gallardo y a mis compañeros de River Plate, que sin ellos, esto no hubiera sido posible", y además en su cuenta de Twitter (@patosanz_20) escribió: