Desde el inicio del partido, Banfield demostró que salió a buscar el partido con la clásica ofensiva 4-2-1-3. Ya en el segundo minuto de juego, Lihué Prichoda, que arrancó el partido en lugar de Giovanni Simeone, tuvo un remate al arco que se fue al lado del palo. Cinco minutos después, tras una jugada colectiva que genera el Cervecero, un buscapie de Damián Arce en el área de Banfield, que Matías Morales convirtió y permitió que el equipo visitante se ponga en ventaja.

Banfield creó muchas chances en el arco Quilmes, tuvo juego en la mitad de la cancha, aunque le costaba retroceder y defender las marcas en su campo. Se mostró con confianza y buena combinación entre sus laterales y extremos, para asistir a Santiago Silva. A los 11 minutos, el lateral Alexis Soto remató al arco de Walter Benítez, pero este respondió de manera magnífica al rechazar el balón. Promediando el primer cuarto de partido, nuevamente Soto ingresó al área con un autopase, tras una asistencia de Walter Erviti, y Emanuel Morales lo tocó abajo generando un penal para el local. Un penal que desperdiciaría el Pelado Silva estrellando la pelota en el travesaño.

Los visitantes se mantenían en ventaja y los locales generaban juego y chances, ya que al final del primer tiempo Banfield tuvo cuatro oportunidades claras de gol con: Silva, Luciano Gómez, por dos, y Erviti a los 34, 37, 40 y 44, respectivamente.

Quilmes se fue al descanso con la ventaja en el marcador y dandolé un dolor de cabeza al equipo de Claudio Vivas, que no podía hacer efectivas sus oportunidades.

El segundo tiempo comenzó muy dinámico, como el primero, con un remate de Prichoda y un rebote de Silva, que Benítez tapó en las dos oportunidades. Siete minutos después, nuevamente Prichoda remató por encima del travesaño, pero esta vez de tiro libre. A tan solo un minuto de esa oportunidad fue, otra vez, el número siete de Banfield quien remató de cabeza, y oportunamente Benítez llegó a tapar para quitarle la ilusión del empate. Finalmente, Erviti comenzó un ataque por la banda derecha que finalizó con un centro a la olla, a la cabeza de Silva que comprometió al arquero de Quilmes dejandoló sin oportunidad de hacer nada. Se redimió del penal errado y puso su firma en el gol del empate.

Los últimos 20 minutos no tuvieron mucho de interesante, más que el monólogo de Banfield al atacar y el de Quilmes al defender. El partido terminó empatado y el Cervecero rescató un punto, importante, después de disputar tres partidos y recibir 10 goles. El Taladro, por su lado, sigue invicto de local con Vivas y suma 4 puntos de 9 en el campeonato.