Franco Colela es un volante central de 20 años, oriundo de Remedios de Escalada, que debutó en la primera de Banfield la primer fecha del Torneo de Transición, el 5 de febrero del año en curso. Esta joven promesa del club del sur, se posiciona en la mitad de la cancha, cerca del círculo central, para aportar en la recuperación y en la transición de estar defendiendo para pasar al ataque.

Pregunta: ¿Cómo fue tu llegada al club?

Respuesta: Llegué hace dos años mas o menos. Estaba libre de Lanús y por medio de un conocido pude probarme. Estuve 5 meses entrenando sin poder jugar y después arranqué el año pasado la pretemporada con la reserva.

P: ¿Cómo fue tu primera concentración con la primera?

R: La primer concentración fue normal, ya veníamos quedandonos en el club a dormir por la pretemporada, asi que pasó como algo normal.

P: ¿Qué te dijo Claudio Vivas antes del debut con Gimnasia?

R: Claudio me dijo que esté tranquilo, que tenía la confianza suya y de los compañeros. También que como debutante trate de hacer un partido correcto y que con el tiempo me iba a ir soltando.

P: ¿Qué sensaciones tuviste en ese partido?

R: Creo que el debut fue positivo, porque se ganó y porque me sentí cómodo en la cancha. Y por suerte los nervios y la ansiedad no me jugaron una mala pasada.

P: ¿Cómo te sentiste en la cancha y jugar al lado de Iván Rossi?

R: Con Iván me sentí muy cómodo. Es un jugadorazo que parece que tiene mil partidos en primera ya. En esa posición creo que es un referente por el nivel y la manera de jugar que tiene.

P: ¿Tenés algún referente o idolo?

R: Miro a muchos jugadores, pero no tengo un referente o ídolo en especial.

P: ¿Y con qué jugador creés que te identificas más de los que mirás?

R: Hoy en el fútbol argentino me gusta mucho Aued de Racing. Es zurdo, es un doble cinco que marca y además juega muy bien. Como 5 más defensivo Iván (Rossi) o Domingo (River), que estuvo en Banfield hace poco. Tienen muy buen nivel, con características más defensivas.

P: ¿Que esperás de este joven equipo?

R: Ojalá podamos ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Personalmente, ojalá me puede afianzar en la primera de Banfield.