Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Damos por finalizada una nueva transmisión en VAVEL.com. Espero que hayan disfrutado del encuentro, en instantes podrán leer todas las repercusiones en nuestra web. ¡Hasta la próxima!

Inobjetable victoria del elenco de Coudet. Fue más que su rival a lo largo del segundo tiempo, y continúa de racha. Tiene puntaje ideal. Por el lado de Independiente, los futbolistas se fueron silbados por su público, quien además le pidió al plantel ganar el clásico del próximo fin de semana.

¡Finaaaaaal del partido! Independiente 0 - Rosario Central 2.

45' Se van a jugar 4 minutos más.

43' Salazar deja el campo de juego. Ingresa Ferrari.

42' El partido se detiene porque el lateral rosarino Salazar está caído.

42' Amarilla para Pablo Álvarez.

41' Amonestado Denis.

40' El visitante impide que el Rojo entre por las bandas. Se defiende bien.

37' Independiente no encuentra ideas para romper la defensa de Central. El partido va llegando a su fin y la victoria canalla parece asentarse. Es 2-0.

34' El Rojo va a la carga por el descuento. Lo hace con centros buscando a sus dos referentes de área, Denis y Vera.

32' Entra Droopy Gómez por Ortíz en el equipo de Pellegrino.

30' Ingresa Lo Celso por Aguirre en el elenco visitante.

28' Central continúa con su intensidad en la presión y mueve la pelota de lado a lado. Muy lejos el Rojo de descontar.

26' El público local se impacienta. Mientras tanto, Central es mucho mejor.

23' Cambio en el local. Vera ingresa por Aquino.

22' Remate de Donatti de tiro libre. Se fue por arriba.

20' Marco Ruben ingresa por Larrondo en Central.

19' Gran contraataque del Canalla. Luego de un córner para el Rojo, efectuó una gran contra y Aguirre aumentó el marcador.

19' ¡GOOOOOOL! De Rosario Central. Jonás Aguirre marca y pone el 2-0.

18' Larrondo tiene una dolencia muscular y es probable que abandone el partido.

16' Independiente está inseguro a la hora de entregar la pelota. Carece de ideas, y pierde el balón en la mitad de cancha.

13' Benítez cabeceó, pero débil. Tras un gran centro impactó de cabeza, pero García controló sin problemas.

13' Ahora la pelota es de Central. Domina el encuentro a partir del balón.

10' Cambio en Independiente. Vidal ingresa por Rigoni.

10' Amarilla para Cuesta

9' Se prepara Vidal en el cuadro de Pellegrino. Independiente sintió el impacto del gol y no encuentra respuesta.

7' El Rojo entra en desconcierto. Ahora el conjunto rosarino se hace dueño del encuentro.

5' ¡GOOOOOOOL! De Rosario central. Larrondo cambia el penal por gol. Gana el Canalla 1 a 0.

4' ¡Penal para Rosario Central!

3' Amarilla para Ortiz y para Musto.

2' Falta de Pellerano contra Colman. Tiro libre cerca del área para el Canalla.

¡Arrancó el segundo tiempo!

Regresan los equipos a la cancha, ambos sin modificaciones.

Vuelve la terna arbitral al terreno de juego.

Suplentes de Rosario Central: Sosa, Ferrari, Gil Romero, Lo Celso, Jose Luis Fernandez, Ruben y Herrera.

Suplentes de Indepediente: Martín Campaña, Emanuel Aguilera, Diego Rodríguez, Juan Manuel Trejo, Rodrigo Gómez, Ezequiel Vidal y Diego Vera.

La primera mitad fue muy intensa. Se repartieron el balón en el mediocampo, y ninguno de los dos equipos fue absoluto dominador. Independiente terminó mejor en los últimos minutos. Recuperó rápido la pelota en el medio y salió velozmente, provocando ataques efectivos.

¡Final del primer tiempo! Independiente y Rosario Central igualan 0 a 0.

44' ¡Lo tuvo Rigoni! Gambeteó al arquero García, pero se abrió mucho y su remate controlado por Álvarez.

43' Ahora el encuentro frena un poco su intensidad. El Rojo ha logrado controlar un poco mejor la pelota.

40' Independiente está mucho mejor. Recupera la pelota rápido en mitad de cancha y sus ataques son punzantes. Continúan 0 a 0.

37' El Rojo comienza a encontrar algunos espacios en campo contrario. Las transiciones de Central se hacen un poco lentas.

36' ¡Remate de Benítez en el palo! Gran combinación de Independiente para encontrar al volante dentro del área. Su remate pegó en el poste.

33' El partido es muy intenso. Ahora, las combinaciones de Independiente en ataque son más interesantes y el local es un poco más.

29' Continúan 0 a 0. El local mejora su performance e intenta de a poco hacerse dueño del partido.

26' Lo tuvo Central. ¡Aguirre! Remató pero el arquero del Rojo sacó la pelota al córner.

23' El ida y vuelta es una constante en el partido. Ningún equipo puede controlar el balón y el primero puede ser de cualquiera.

20' Ahora el local mejoró en su transición y se acerca al arco que defiende García. Los canallas no pueden salir con claridad.

17' Independiente carece de precisión en los últimos metros y sufre en la contra. El local deberá mejorar en 3/4 de cancha para poder dañar la defensa del canalla.

15' ¡Cervi! Buen zurdazo del delantero visitante, quien no pudo darle un buen destino a su disparo y el balón se fue lejos del arco que defiende el Ruso.

14' Todos los envíos largos de la visita tienen como destino a Larrondo, el delantero del canalla baja todas las pelotas e inquieta a la defensa del rojo.

12' La batalla en el mediocampo aún no tiene un claro vencedor y el encuentro tiene un ida y vuelva constante en este sector.

10' Ahora la pelota pasa por los pies del conjunto canalla y estos lideran las ofensivas del partido.

8' Larrondo pivoteo y asistió a Aguirre, quien no pudo darle un buen destino a su disparo y el balón termino en las manos del Ruso.

7' Por el control del balón es por donde pasa la clave del encuentro. Ambos equipos intentan hacerse dueño de ella y sus ofensivas se basan en buenas combinaciones colectivas.

6' El partido es de ida y vuelta, cualquiera de los dos equipos puede anotar el primer tanto de la tarde en Avellaneda.

4' ¡Lo tuvo Aquino! Gran centro de Benítez por el costado izquierdo, quien no logró conectarse con el mediocampista, el cual estuvo cerca de vencer a García.

3' Independiente se hace dueño del balón y avanza contra el arco que defiende García. La visita se planta bien en defensa y se prepara para la contra.

1' Buen avance de Cervi, quien tras pasar la defensa del Rojo no pudo manejar bien el balón. Central avisa en los primeros instantes.

¡Comenzó el partido! Ya juega el Rojo contra el Canalla en Avellaneda.

En instantes viviremos el partido Independiente - Rosario Central por VAVEL.

¡Explota el Libertadores! ¡Ya ingresó Independiente!

¡Ya está Central en el campo de juego!

El banco de suplentes de Rosario Central estará compuesto por: Sosa, Ferrari, Gil Romero, Lo Celso, Jose Luis Fernandez, Ruben y Herrera.

Los suplentes de Independiente son: Martín Campaña, Emanuel Aguilera, Diego Rodríguez, Juan Manuel Trejo, Rodrigo Gómez, Ezequiel Vidal y Diego Vera.

Por su parte Coudet dispuso de los siguientes nombres para enfrentar al Rojo: García; Salazar, Donatti, Pinola, Álvarez; Montoya, Musto, Colman, Aguirre; Cervi y Larrondo.

Estos son los once del equipo que conduce Pellegrino: Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Ortíz, Méndez; Benítez, Aquino, Rigoni; Denis.

¡Formaciones confirmadas!

El Rojo también llega de buena manera, ya que acumula una victoria y un empate como visitante.

Central llega entonado por la victoria en el clásico ante Newell's. Además, es uno de los punteros de la zona con 6 unidades.

Los jugadores de ambos equipos ya se encuentran en los vestuarios precalentando, a la espera del momento del encuentro.

En estos momentos, la terna arbitral hace reconocmiento del campo de juego.

Les recordamos que ya pueden leer la previa del partido Independiente - Rosario Central en nuestra web: un duelo prometedor.

Foto: Rosario 3
Foto: Rosario 3

Así luce el Estadio Libertadores de América tras la lluvia que azotó la provincia de Buenos Aires. Perfecto es el estado del campo de juego.

Foto: Twitter Oficial Indepndiente
Foto: Twitter Oficial Indepndiente

El partido Independiente - Rosario Central es el más esperado de la jornada, se espera que ambos salgan a buscar la victoria, y donde el Rojo quiere mostrar su chapa de candidato ante un rival directo a quedarse con la zona y pelear el torneo. Los de Avellaneda viene de empatar en Mendoza (1-1 - Godoy Cruz) y suma 4 puntos; el Canalla viene de ganar el clásico ante Newell's, por 2-0 y tiene puntaje ideal.

Aunque todavía no confirmaron las alineaciones, se espera que Pellegrino pare el mismo equipo que jugó ante el Tomba, y que Coudet sólo haga un cambio: Ferrari por Villagra (sobrecarga) en la defensa, aunque debe esperar las evoluciones de Pinola y Musto para confirmar el 11 inicial, que lo hará horas antes del arranque del encuentro. En Independiente, Cristian Rodríguez es la baja más sensible, por lesión, y Leandro Fernández está suspendido por la expulsión recibida el viernes.

En la zona 1 del Torneo de Transición se encuentran el Rojo y Central, donde el líder es San Lorenzo (ya jugó), con 7 unidades, seguido por el Canalla que tiene 6, al igual que Colón y Vélez, que tiene 3 partidos jugados. Independiente tiene 4 puntos y de ganar alcanzaría al Ciclón en la punta. Aunque de perder, Central se iría a 9 y quedaría a 5 puntos del puntero.

Independiente debutó como local en la primer fecha del torneo y derrotó 1 a 0 a Belgrano, con gol de Emiliano Rigoni, uno de los refuerzos de este mercado de pases, proveniente justamente del rival y así logrando cumplir la "ley del ex".

Para el último partido de Rosario Central como visitante nos debemos remontar a la fecha 29 del torneo pasado, donde perdió 2 a 1 ante Banfield, en el Florencio Sola. Goles: Simeone, Villagra (B) y Niell (RC). En este torneo, Central disputó las primeras dos fechas como local, ante Godoy Cruz y Newell's.

En la historia el partido Independiente - Rosario Central se enfrentaron en 151 oportunidades en Primera División, 57 victorias del local, 49 para el conjunto rosarino y 45 empates. Los últimos tres enfrentamientos fueron: un empate y dos victorias del Rojo. La última victoria del Canalla en Avellaneda fue en el Clausura 2002, donde lo venció por 4-1, con dos goles de Luciano Figueroa, uno de Cappelletti y otro de César Delgado. Los dirigisos por Pellegrino acumulan 9 partidos sin derrotas, como local, con 8 triunfos y un empate ante Central.

Mauricio Pellegrino no habló en conferencia de prensa respecto al partido ante Central, sin embargo Pellerano dijo: "Hay que ser intensos. El semestre pasado defensivamente demostramos que somos un buen equipo", en referencia a enfrentar a Larrondo y Ruben adelante.

Foto: Clarín
Foto: Clarín

"Queremos traernos los tres puntos de Avellaneda", declaró el Chacho, en la conferencia de prensa previa al partido Independiente - Rosario Central. También se animó a decir cómo le gustaría que le planteará el partido su rival: "Yo prefiero que Independiente se meta atrás para atacarlo".

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Por otra parte, el entrenador Eduardo Coudet tendrá a Marco Ruben como su máximo esponente en el ataque. Ya fue el goleador indiscutido del último campeonato y ahora viene de marcar el segundo gol en el clásico de su ciudad frente a Newells.

Infobae
Infobae

La figura del equipo de Mauricio Pellegrino es el delantero Germán Denis. Con su arribo desde el Atalanta del fútbol italiano, logró una gran expectativa para ver qué es lo que puede aportar con su juego y su experiencia. Parte de su calidad ya la demostró al marcar su primer gol ante Godoy Cruz en la última fecha.

Foto: Télam}
Foto: Télam}

El Estadio Libertadores de América con capacidad para 48.069 personas será quien albergue el partido Independiente - Rosario Central. Ubicado en Avellaneda fue reinagurado oficialmente el 28 de octubre de 2009, tras la demolición de gran parte de la antigua estructura de cemento, en el encuentro entre el local y Colón de Santa Fe (3-2).

Foto: Archivo Web
Foto: Archivo Web

El encargado de impartir justicia será el árbitro Jorge Baliño de 36 años. Conocido como el hombre que además ejerce la profesión de bombero.

El último enfrentamiento entre ambos se remonta al Torneo de Primera División 2015 en el que empataron en uno con gol de Niell para los rosarinos y de Aguilera para los de Avellaneda.

Seguinos en nuestras redes sociales y da tu pronóstico del partido en: @VAVEL_Argentina. ¡Animate a arriesgar el resultado!

Bienvenidos a una nueva transmisión en directo de VAVEL.com, en esta oportunidad les estaremos contando el minuto a minuto del partido Independiente - Rosario Central, correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Transición 2016 a disputarse en el estadio Libertadores de América. ¡Comenzamos!