El domingo se vivirá una nueva edición del clásico de Avellaneda y para los técnicos de los dos clubes será muy importante salir bien parado de una prueba de fuego como esta y mirar con optimismo el futuro, Racing está intentado acomodarse a la idea de Facundo Sava para llegar de la mejor manera al debut en la Copa Libertadores mientras que el Independiente de Mauricio Pellegrino tiene un objetivo muy claro: ser campeón del torneo.

El final del campeonato pasado dejó buenas sensaciones en el mundo rojo, con expectativas de ser campeón este año, pero el comienzo de este torneo no fue el esperado: suma cuatro puntos de nueve y se le vienen dos clásicos ante Racing y River. Tras la dura derrota 2 a 0 como local con Rosario Central,  Mauricio Pellegrino sabe que este partido será fundamental para demostrar cuantas ganas tiene este equipo de ser protagonista y conseguir el título.

Desde que está en Independiente, Mauricio Pellegrino enfrentó tres veces a Racing. Una victoria (3 a 0) y una derrota (0-2) en el Libertadores de América, por la fecha 24 del Torneo Julio Humberto Grondona y por  la final de la Liguilla Pre Libertadores, respectivamente. Mientras que en su visita al Estadio Juan Domingo Perón por el partido de vuelta de la final de la Liguilla ganó por 2 a 1.

Por el lado de Racing, Facundo Sava está tratando de adaptar a sus futbolistas a una nueva forma de jugar, muy distinta a la que pregonaba su antecesor Diego Cocca. El equipo no ha encontrado un buen funcionamiento es por eso que aún no ha podido ganar en el Torneo Transición y suma 1 punto de 9 en juego. 

Después de ser goleado por Newell´s 5 a 0 en Rosario, el equipo del Colorado, quien debutará como director técnico en un clásico de Avellaneda, llega golpeado a una cancha que históricamente le cuesta y mucho a Racing.