Diego Milito y Germán Denis, dos jugadores que tienen historias similares en su trayecto futbolístico, se enfrentarán por primera vez en un clásico de Avellaneda. 

Sus comienzos fueron diferentes, ya que el Príncipe inició su carrera en el equipo albiceleste, en donde fue uno de los pocos jugadores que formó parte del plantel que salió campeón en 2001 y luego de cuatro años en la institución, emigró a Italia. Mientras que el Tanque dio sus primeros pasos en el ascenso. Primero vistió la camiseta de Talleres (RE), donde hizo su debut como profesional. Además luego pasó por Quilmes y Los Andes. En 2001, mientras que Milito festejaba su primer título con Racing, a Denis le llegó la oportunidad de viajar al exterior. 

Si bien fueron en épocas diferentes, ambos pasaron por el fútbol italiano. El '9' del Rojo, en su primer paso por Italia -único país del exterior en el que jugó- no mostró su mejor nivel. Es por eso que dos años después volvió a Argentina en busca de revancha. Luego de un paso por Arsenal y Colón, le llegaría la chance de vestir la camiseta de un grande. 

Asimismo, Milito pasó por este país, pero por el Genoa. A causa de su buena estadía por el 'Grifo', hizo que el Real Zaragoza ponga los ojos en el delantero que se había convertido en noticia. Pero después de tres años, volvió al equipo genovez y cumplió su segundo ciclo. En 2009, daría un salto muy importante en su carrera que le cambiaría la vida. En el Inter de Milán, el Príncipe quedaría en la historia, tras conseguir  seis títulos. Entre ellos nada más ni nada menos que la Champions League, donde convirtió dos tantos en la final ante el Bayer Munich, en la que el conjunto Milano ganó por 2 a 0.

Por otra parte, el oriundo de Remedio de Escalada, tuvo una gran participación en los Diablos Rojos, y en el Clausura 2007 marcó 18 goles y se posicionó segundo en la marca histórica de goleadores en torneos cortos del fútbol argentino. Además Germán Denis es el mayor goleador de Independiente en un campeonato corto. Cabe destacar que superó a José Luis Calderón que anotó 17 tantos. En 2008 se confirma su salida al exterior, y vuelve a Italia,pero esta vez para jugar en el Napoli. Luego fue cedido al Udinese y por último a Atalanta. En este último se ganó el corazón de los hinchas tras el buen nivel que demostró. Finalmente después de cinco años en esta institución tomó la decisión de volver a Independiente.

El Tanque regresó luego de ocho años, en los cuales tuvo un paso exitoso por Italia. Sin dudas fue una de las grandes contrataciones de este mercado, donde el Rojo se reforzó de la mejor manera en busca de un reemplazante para Lucas Albertengo. 

Mientras que el 22 regresó en la temporada 2014,  en su regreso  se dio el lujo de dar nuevamente la vuelta con la camiseta albiceleste. Incluso también después de 10 años volvió a participar en un torneo internacional. En 2015 de la mano de Diego Cocca y sus compañeros, logró la clasificación a la Copa Libertadores 2016.

Con objetivos distintos, debido a la doble competencia del conjunto académico, Independiente buscará ser protagonista en el torneo local, sin embargo el Rojo viene de perder ante Rosario Central, al igual que Racing que cayó ante Newell's. 

Por el momento, Germán Denis anotó un solo tanto frente a Godoy Cruz, y Diego Milito aún ninguno. ¿Podrá alguno mojar esta vez?