Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Damos por finalizada una nueva transmisión en VAVEL.com, les recuerdo que pueden seguir todas las repercusiones de este encuentro en nuestra página web. ¡Hasta la próxima!

El Celeste y el Taladro no pudieron sacarse ventajas en Córdoba en un encuentro con pocas ocasiones. Ninguno de los dos equipo supo manejar el balón y el ida y vuelta se tornó normal a lo largo de los 90 minutos en el Kempes. Banfield tuvo las dos ocasiones más claras de la mano de Simeone y Silva pero ambos delanteros no fueron precisos a la hora de definir. Debemos recalcar que desde el minuto 28 de la segunda parte Belgrano jugó con diez hombres, debido a la expulsión de Argachá.

¡Final del partido! ¡Empataron Belgrano y Banfield en el Kempes!

47' El encuentro termina cerca del área local, Banfield aprieta y va por los tres puntos.

45' ¡Tres minutos más!

44' ¡Etevenaux! El mediocampista celeste probó con un olímpico, pero Navarro estuvo rápido y despejó el peligro.

43' ¡Atajó Navarro! Gran contra de Belgrano que derivó en los pies de Etevenaux, quien definió cruzado pero el arquero rival envió el balón al córner.

42' ¡Silva! Muy buen centro de Prichoda de tiro libre para que el número nueve ingrese solo por el segundo palo. El pelado no pudo cabecear bien y el cero reina en Córdoba.

40' Ambos equipos intentan acercarse al área rival pero carecen de profundidad y precisión en los últimos metros. Se acaba el tiempo en el Mario Alberto Kempes.

36' La hinchada Pirata se levanta y empuja a su equipo contra el arco de Navarro. Banfield intenta impone la superioridad numérica pero no es claro en ataque.

33' ¡Márquez! El recién ingresado practicó una chilena pero su disparo se fue por encima del horizontal de Navarro.

32' ¡Cambio en Banfield! Ingresó Prichoda en lugar de Colela.

30' ¡Cambio en Belgrano! Se retiró el Picante Pereyra y en su lugar ingresó Rojas.

29' ¡Atajó Olave! Buen tiro libre de Erviti desde la banda derecha que pudo ser desviado por el arquero local.

28' ¡Roja para Argachá! El '27' agarró nuevamente a Erviti y se ganó la segunda amarilla.

24' ¡Cambio en Banfield! Se retira Rodríguez e ingresa Gómez.

21' El conjunto local se hace cargo del balón y con buenas combinaciones se acerca a Navarro. El Taladro no tiene precisión en sus avances y le cuesta salir con claridad.

18' ¡Cambios en Belgrano! Parodi y Bieler le dejan su lugar a Predigier y Márquez .

15' El conjunto local gana territorio en el mediocampo y es más que su rival. El gol del celeste se acerca en el Kempes.

12' ¡Cambio en Banfield! Se retira Villagra y en su lugar ingresa Trinidad.

10' El partido tiene buenas chances en ambas áreas y el primer gol parece estar al caer. Los centros en Belgrano y los pases filtrados en Banfield son la clave para abrir el marcador.

7' Bajo la conducción de Erviti el visitante avanza contra el arco de Olave y el encuentro se torna de ida y vuelta ahora.

4' ¡¡Lo que se perdió Simeone!! Gran asistencia de Silva de zurda que hizo que el '11' quede mano a mano con Olave, pero Gio definió muy mal y erró lo que era el primer gol de Banfield.

2' En los primeros movimientos de esta segunda parte, el local presiona bien arriba y se asoma a las inmediaciones de Navarro.

¡Comenzó la segunda etapa!

Los primeros 45 minutos nos dejaron con mucha pelea y con pocas ocasiones. Banfield fue más en los primeros minutos pero después el equipo cordobés pudo crecer e inquietar a Navarro con centros por la banda derecha. La oportunidad más clara de gol la tuvo Santiago Silva, el cual realizó un gran cabezazo contra el poste izquierdo de Juan Carlos Olave.

¡Final de la primera parte!

43' A través de centros parece estar la clave para que el Celeste se encuentre con el primer gol de la tarde.

40' Ahora el local presiona cada salida de su rival y comienza a inquietar al equipo de Vivas que se quedó en los últimos minutos.

37' Belgrano sigue intentando por la banda derecha y poco a poco se acerca a las inmediaciones del arco que defiende Navarro.

35' ¡Silva al palo! Muy buen córner ejecutado por Erviti que terminó en la cabeza del pelado, el cual cabeceo muy bien, pero el balón dio en el poste y terminó en las manos del arquero local.

33' ¡Silva! Buena combinación del elenco visitante por la banda derecha que terminó en la medialuna del área de Olave, y el '9' intentó disparar de tres dedos pero su disparo se fue muy lejos.

31' La defensa celeste logra cubrir bien los huecos en los retrocesos y por ahora el Taladro no inquieta a Olave.

29' ¡Lema! Buen cabezazo del defensor local que se fue por encima del horizontal en un córner, el mismo pudo haber sido el primer gol del encuentro.

27' La mitad de la cancha es territorio de nadie y el partido se torna de ida y vuelta cuando nos acercamos a la primera media hora de juego.

24' Ninguno de los dos equipos puede mantener el dominio del balón y en el medio hay una dura batalla por la posesión del mismo.

21' La banda derecha parece ser la elegida para que el equipo del Ruso Zielinski se acerque a Navarro. Los centros del local no son precisos por ahora.

18' De pelota parada intenta la visita convertir el primer gol de la tarde cordobesa. Por ahora la defensa celeste ha podido desactivar los centros que abordaron el área local.

16' Belgrano trata de manejar el balón y con conexiones por la banda derecha parece acercarse con claridad al arco de Navarro.

13' En cada avance la visita llega con muchos hombres al arco que defiende Juan Carlos Olave. Hasta ahora el retroceso del Pirata es bueno y puede desconectar las combinaciones del Taladro.

11' Erviti lidera el ataque de Banfield e incomoda en cada pase filtrado que mete.

9' Gio Simeone le está generando muchos inconvenientes a la defensa celeste. El juvenil surgido en las inferiores de River sale del área y molesta a cada defensa local.

7' El equipo cordobés no hace pie en el campo y no puede generar juego en ofensiva.

5' En las combinaciones entre Silva y Simeone está la llave del gol del Taladro. Los delanteros del conjunto dirigido por Vivas ganan siempre arriba.

2' Belgrano no puede salir con claridad y le cuesta crear juego. La visita presiona bien y es más en los primeros movimientos.

45'' Nuevamente la visita desbordó y Gio estuvo cerca de conectar un buscapié. El Taladro salió decidido por los tres puntos.

10'' Banfield atacó directamente en su primera posesión del balón y Gio Simeone estuvo cerca de controlar el balón en el área de Olave.

¡Comenzó el partido! El Pirata y el Taladro ya se ven las caras en el Mario Alberto Kempes.

Recordamos las formaciones:

Belgrano: Olave; Luna, Barrios, Lema, Argachá; Etevenaux, Farré, Parodi, Velázquez; Pereyra, Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Banfield: Navarro; Bettini, Matheu, Pérez, Soto; Gómez, Colela; Erviti, Villagra; Simeone y Silva. DT: Claudio Vivas.

¡Ya están los equipos en la cancha! Ya se viene el partido Belgrano - Banfield.

En el partido de las reservas de Belgrano y Banfield, el equipo cordobés logró imponerse por tres a uno al Taladro. Los goles piratas fueron anotados por Augusto Cáseres, Diego Albronoz y Santiago Giordana.

Foto: Foto: Sitio oficial Belgrano de Córdoba
Foto: Sitio oficial Belgrano de Córdoba

Vale la pena recordar que el presidente del Club Atlético Belgrano confirmó que se postulará para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

En el día de hoy esta cumpliendo años Juan Carlos Olave. El arquero del Celeste es el jugador más longevo del campeonato con 40 años.

Foto: Sitio oficial Belgrano de Córdoa
Foto: Sitio oficial Belgrano de Córdoba

En perfectas condiciones se encuentra el Estadio Mario Alberto Kempes a media hora de que el Pirata se enfrente al Taladro por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016.

Foto: @mundo9ricota
Foto: @mundo9ricota

Por su parte, el probable once del Taladro para el partido Belgrano - Banfield está conformado por: Navarro; Bettini, Matheu, Pérez, Soto; Gómez, Colela; Erviti; Simeone, Villagra y Silva.

En Banfield, quien a último momento se sumó a los concentrados es Thomás Rodriguez. El juvenil viajó en micro con la Reserva, pero fue sumado al plantel de primera por la lesión que sufre Iván Rossi en su rodilla.

De esta manera el once confirmado de Belgrano para enfrentar al Taladro, contará con la presencia de: Olave; Luna, Barrios, Lema, Argachá; Etevenaux, Farré, Parodi, Velázquez; Pereyra y Bieler.

En Belgrano, Zielinski realizó cinco modificaciones para el partido de hoy. Sebastián Luna, Adrián Argachá, Lucas Parodi, César Pereyra y Claudio Bieler, ingresarán por José Rojas, Federico Álvarez, Sebastián Prediger, Fernando Márquez y Mauro Obolo, respectivamente.

El encargado de impartir justicia esta tarde en el Mario Alberto Kempes, será Silvio Trucco, quien estará acompañado por Javier Uziga y Federico Cuello, siendo Esteban Jofré el cuarto árbitro.

El partido Belgrano - Banfield, tendrá lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que cuenta con una capacidad de 57.000 espectadores, siendo el segundo más grande de la Argentina, después del Estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como Monumental.

La última vez que Belgrano y Banfield se vieron las caras fue por la Fecha 17 del Torneo de Primera División 2015 en el Estadio Florencio Sola. El encuentro terminó con un triunfo para el Pirata por 2-1 con goles de Zelarayán y Lema de penal para la visita y de Sergio Vittor, también de penal, para el local.

Banfield, equipo que no visita a Belgrano desde el Torneo Clausura 2012 en la Fecha 18, aún no ha podido ganarle al Pirata en tierras cordobesas. En aquel encuentro, Belgrano le ganó al Taladro por 3-1 con goles de Almerares y Lucas Melano para el local y de De Souza para la visita.

El partido Belgrano - Banfield se ha repetido en 20 oportunidades de las cuales 4 terminaron en empate. Por su parte, el Pirata lleva ganados un total de 13 partidos, mientras que el Taladro solamente ganó en 3 ocasiones.

Anteriormente, el Taladro había visitado a Arsenal en Sarandí, en un encuentro que comenzó ganando gracias al gol en contra de Jonathan Botinelli, pero que terminó siendo dado vuelta por los del Viaducto con los tantos de Sanabria y Sánchez Sotelo (x2).

Los de Vivas, que sumaron tres puntos en la primera fecha y ninguno en la segunda, viene de empatar ante Quilmes por 1-1 en el Florencio Sola con un gol de Santiago Silva, sumando un total de cuatro puntos en el presente torneo.

Por su parte, Banfield había comenzado el torneo con el pie derecho, tras ganarle por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la primera fecha, con goles de Walter Erviti y Lihué Prichoda, pero en la segunda fecha perdió tres puntos fundamentales ante Arsenal.

Anteriormente, el conjunto del Ruso Zielinski, había cosechado los únicos tres puntos que suma en este torneo, cuando recibió a River en el Mario Alberto Kempes, ganándole al Millonario por 3-2 con goles de Etevenaux y Velázquez para el local y de Domingo y Alonso para la visita.

Belgrano, que solamente suma un total de 3 puntos, viene de perder por 3-0 ante Colón en su visita a Santa Fé, por la fecha 3 del Torneo de Transición 2016.

¡Bienvenidos a una nueva transmisión en directo de VAVEL.com! En esta oportunidad, les estaremos contando minuto a minuto lo que suceda en el partido Belgrano - Banfield, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016. ¡Comenzamos!

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres - María Paz Viera
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.