Así lo dictaminó el entrenador del León, Nelson Vlivas, de cara al partido por la cuarta fecha antes Aldosivi‬ en Mar del Plata del próximo día martes a las 21.15 bajo el arbitraje de Néstor Pitana.

Dentro de los diecinueve futbolistas del Pincha (uno quedará desafectado del banco de suplentes) se destacan las presencias de Gabriel Seijas, volante de perfil derecho categoría 1994 con muchos partidos en reserva de buena pegada y manejo, y Nicolas Talpone, misma pierna hábil que el anterior, categoría 1996, mismas aptitudes con un poco más de frescura.

Nicolas Talpone, debilidad de Nelson Vivas quién confía mucho en sus ex dirigidos en Reserva. Foto: Centro Albirrojo.

Por otro lado, yace la ausencia de David Barbona, quién, en este caso, se emparenta con lo sucedido la fecha anterior con Gonzalo Bueno, el uruguayo, y quedó afuera de la lista de concentrados.

No fue citado D. Barbona para este encuentro por decisión futbolística del entrenador. Foto: Cielosports.

En cuanto al encargado de impartir justicia, el colegiado Néstor Pitana, dirigió por última vez al León en la décima fecha del Torneo Transición Julio Humberto Grondona 2015 donde Central visitó La Plata y ante un equipo plagado de juveniles (el precedente fue la salida de Mauricio Pellegrino del Club como entrenador) y empataron 1-1 con goles de Leonardo Jara para el Local y Donatti.

Pitana, juez el martes para Aldosivi y Estudiantes. Foto: Taringa.

El historial entre Pitana y Estudiantes marca que el árbitro internacional dirigió al Pincha en 22 oportunidades, registrándose 9 triunfos albirrojos, 6 empates y 7 derrotas. Y vale marcar que como visitante, el Pincha, no salió tan ventajoso siendo el ex mundialista juez de los respectivos encuentros: de 11 encuentros, apenas salió victorioso en 2 oportunidades, empató en la misma cantidad y perdió los restantes 7 cotejos.

Aquí la lista de concentrado del León:

ARQUEROS:

Agustín Rossi
Daniel Sappa

DEFENSORES:

Leandro Desabato
Jonathan Schunke
Lucas Diarte
Facundo Sánchez
Leandro Gonzalez Pirez
Mauricio Rosales

VOLANTES:

Santiago Ascasibar
Israel Damonte
Julian Marchioni
Augusto Solari
Juan Ignacio Cavallaro
Gabriel Seijas
Nicolas Talpone

DELANTEROS:

Carlos Auzqui
Gastón Fernandez
Gonzalo Bueno
Facundo Quintana