Luego del partido, en entrenador del Lobo, Pedro Antonio Troglio, prestó declaraciones a la prensa y como siempre dejó frases jugosas desde el lado periodístico. Claro y directo, sin vueltas el entrenador habló de todos y cada uno de sus jugadores.

“Tengo un plantel bárbaro, me han defendido dentro de la cancha” arrancó Pedro con todo su repertorio a la hora de analizar el presente y anteponer la labor de sus dirigidos por sobre sus méritos en la mentalización de juveniles, cuando parecía que no podía armar equipo luego de las suspensiones en el clásico platense.

Por otro lado, enalteció la labor de uno de sus laderos desde su último regreso al club: “Oreja para mi es símbolo de este equipo y de Gimnasia”.

“Soy el mismo loco de hace cinco años, tengo una idea y la mantengo" tiró el ex mundialista 1990 haciendo referencia a su manera de concebir el fútbol y la manera del imprimirle carácter a sus jugadores, además, argumentó: "A algunos les puede gustar y a otros no, pero así son las cosas”.

Luego, en uno de los pasajes de una conferencia muy rica desde lo que respecta a deciciones del entrenador, se refirió a que espera de sus jugadores: “Quiero obreros, no artesanos”, clarito y mostrando de que lado se para.

“Somos el equipo que menos descansó, es impecable el laburo del profe y hay que destacarlo” remarcó citando Pablo Martín, responsable de la ejercitación física y atlética de su plantel.

Vivo como pocos y conociendo el paño, Troglio no se hace el sonso y confesó: “Si hoy hubiéramos perdido este partido me hubieran criticado por las mismas cosas que hoy elogian". Además, advirtió: "Tengo memoria de todo”.

En cuanto a lo que tiene que ver con la pelea por el puesto de delantero entre Walter Bou y demás jugadores en el puesto, se refirió al primero: “Hoy pelea punta a punta con Niell”.

Por último, sobre el nivel de Javier Mendoza y Maxi Meza, marcó: “Son pibes del club, ahora pareciera que los pibes del club son otros. Tienen 25 años y hay que bancarlos también”.

Pasada la conferencia de Troglio, de a poco, comenzaron a salir del vestuario los jugadores del equipo ganador, en este caso Facundo Oreja, quién comenzó contando que al jugar de carrilero, "Sabía que en alguna oportunidad le tenía que llegar". Además, agregó "Medina es mañero y veía que podía ganar, fui con fe y sabía que algo iba a pasar". Cerrando la respuesta se mostró "muy contento por el triunfo”.

“Es complicado quedar con un hombre menos todo el segundo tiempo" admitió el ex jugador de Ferro y añadió: "Sabíamos que iba a ser un rival duro (por Olimpo)".

Otra de las ideas que plasmó el goleador de la jornada, fue: “Mantuvimos el orden, la tranquilidad. Sabíamos que la chance la íbamos a tener". Además observó que Bologna, según él "tuvo una gran tarde" y lo valoró como "muy importante" para el equipo. "Habíamos tenido oportunidades y sabíamos que teníamos que aprovechar eso, alguna jugada” leyó el rubio de pelo largo y vincha.

Por último se mostró feliz por el momento y por lo influyente de Troglio en su carrera: “Siempre que uno puede tiene que ser agradecido en la vida. Sino hubiera sido por la decisión de él de que venga acá en Gimnasia" y finalizó: "Ya sea mucha o poca mi historia en el club, se la debo a la decisión primaria de Pedro. Siempre le voy a estar agradecido”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Amicuzzi
Uno más en Radio Universidad AM 1390, La Vida X Los Colores (Nuevos Aires FM 99.7) y Somos Deporte (Canal 2 La Plata). DT juveniles en CSCD For Ever.