Sumar un punto de nueve, lógicamente, dejó a River en una posición incómoda en el torneo local (noveno puesto, a seis de San Lorenzo, el putero, que tiene 10), y continúa lamentando ésos dos puntos que perdió ante Rosario Central en Arroyito, tras ir ganando 3-1 y finalizar 3-3. Sin embargo, la agenda continúa y este jueves, desde las 21.45 (hora argentina), el Millonario tendrá su presentación en la Copa Libertadores, visitando a Trujillanos, por el Grupo 1 (que comparte con el conjunto boliviano The Strongest y el brasileño San Pablo).

El encuentro ante el Canalla, además del empate, trajo más problemas: Leonel Vangioni quedó al límite en lo físico y terminó extenuado, por lo que no viajará a Venezuela. Tampoco irá Leonardo Ponzio, que también arrastra un trajín importante, pero lo suyo se trata de problemas personales. El tercer afectado es Ignacio Fernández, que sorpresivamente no jugó contra Central, aunque fue por mareos y problemas estomacales. Gallardo tampoco arriesgará a Nacho.

De nuevo, el Muñeco deberá modificar el sistema y los jugadores para uno de los partidos más importantes, el debut de la Copa que River defiende y que, en caso de triunfo, servirá de gran envión anímico y para modificar la pálida imagen de los últimos encuentros. Además, el DT supo motivar al equipo cuando se trata de compromisos internacionales, y no quiere que ésta Libertadores versión 2016 sea la excepción.

Viaja a Venezuela la siguiente delegación:

Arqueros: 1. Marcelo Barovero; 29. Julio Chiarini.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 20. Milton Casco; 24. Emanuel Mammana; 25. Gabriel Mercado; 28. Leandro Vega.

Volantes: 5. Nicolás Domingo, 8. Nicolás Bertolo; 10. Gonzalo Martínez; 14. Joaquín Arzura; 15. Leonardo Pisculichi; 18. Camilo Mayada;  27. Luis González.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 9. Sebastián Driussi; 13. Lucas Alario; 17. Tabaré Viudez; 19. Iván Alonso.

VAVEL Logo
Sobre el autor