Paulo Dybala es un jugador de élite y por eso cada día quedan menos dudas que debe estar siempre en la Selección Argentina. Y este martes, en el duelo que inicio la serie de Octavos de Final de Champions League entre Juventus y Bayern Munich en tierras italianas, el Albiceleste lo volvió a dejar en claro.

Como mostraron siempre los equipos de Pep Guardiola en su carrera como entrenador, el Bayern Munich dominó el partido desde el comienzo a partir del dominio de la pelota. Por el otro lado, Juventus, sin el control de la redonda, apostó a las salidas rápidas al contraataque para intentar herir al conjunto Teutón.

En este duelo de estilos, la visita tuvo las más claras, incluyendo un desborde por la derecha que encontró a Thomas Muller abajó del arco, pero el delantero se patinó y no pudo definir. Sin embargo, a los 43’, tuvo su revancha: centro desde la derecha de Douglas Costa y pase al medio para que el segundo máximo artillero del Mundial de Brasil 2014 no perdone a Buffon. Con el 1-0 alemán, los conjuntos partieron al descanso.

La tónica del juego no se modificó en el complemento. Lejos de aflojar, el equipo alemán siguió abocado al ataque y con la intención de acrecentar el margen en la serie. Después de algunas chances desperdiciadas, apareció Arjen Robben, quien en la derecha tiró una gran diagonal y sacó un sablazo para concretar un verdadero golazo y poner el 2-0 en Turín.

Y cuando el escenario era el peor para el equipo italiano, el argentino Paulo Dybala demostró por qué lo quieren todos los clubes de élite. La Joya mostró esa combinación de rebeldía y ejecución con buen pie en momentos adversos. Luego de algunas explosiones por la izquierda que no se pudieron concretar, el ex Instituto recibió un gran pase filtrado del croata Mario Mandzukic para definir ante la salida del gran Manuel Neuer.

El grito de la gente de la Vecchia Signora fue un llamado a la reacción de los compañeros del argentino. Ante un rival que se quedó, estaba claro que era el momento para atacar y poner la igualada. Con más actitud que buen juego, el combinado Aurinegro fue creciendo hasta que una conexión aérea de Dybala-Mandzukic encontró a Sturaro para el 2-2, que terminó siendo definitivo a pesar que el local terminó jugando mejor.

Complicados aunque con vida, Dybala y compañía deberán ir por la heroica a Alemania. El partido de vuelta será el miércoles 16 de marzo a las 16:45 (horario argentino).