Luego de la clasificación en Venenzuela ante Caracas y el accidente que tuvo todo el plantel del Globo antes de volver al país (Patricio Toranzo y Diego Mendoza resultaron heridos y no pudieron estar hoy) el conjunto del Parque de los Patricios volvía a la actividad tras 14 días -postergó partidos con Aldosivi y Tigre por el torneo local-. El impacto anímico sin duda golpeó fuerte en sus jugadores, ya que no pudieron plasmar el buen juego que venían teniendo y su rival lo aprovechó al máximo.

El primer tiempo fue parejo en cuanto a situaciones de gol aunque ya se veía que el equipo colombiano era más que el local. Durante los primeros minutos se prestaron la pelota y fue Huracán quien tomó la iniciativa con remates de media distancia sin peligro. Atlético Nacional se replegaba en defensa y salía bien por el medio con sus dos marcadores centrales, que manejaban el balón con tranquilidad y cuando veían el hueco a espalda de los laterales quemeros tiraban el pelotazo largo para las corridas de Jonathan Copete y Andrés Ibargüen

Pese a los ataques del equipo visitante, fue Huracán quien tuvo la primer situación de gol a los 15 minutos tras un tiro libre de Daniel Montenegro dentro de la medialuna que sacó muy bien el arquero argentino Franco Armani.  Luego de esta acción, ambos equipos fueron a buscar el primer tanto. A los 29 el delantero Ezequiel Miralles recibió la pelota sobre el costado izquierdo, encaró, tiró al segundo palo y el disparo se fue cerca. Por su parte, el conjunto paisa tuvo la suya tras una contra bien manejada por Víctor Ibarbo, quien dejó mano a mano a su compañero Ibarguen que tardó en definir y se la sacaron de atrás.

Se iba el primer tiempo y  parecía que los goles llegarían en el complento, pero a los 44 , luego de una gran jugada colectiva, llegaría el primer tanto del partido tras una diagonal del delantero Marlos Moreno entre medio de los centrales, con un bombazo al primer palo. 

Ante este nuevo golpe recibido,  el conjunto de Parque Patricios salió con todo al segundo tiempo en busca de revertir el resultado. Pero no iba a ser tan fácil: Nacional también entró al campo de juego decidido a ganar el partido desde el arranque. La ambición de Huracán en los primeros minutos de juego hizo que el partido sea de ida y vuelta con chances para ambos equipos en los primeros cinco minutos (tiro desde afuera del área para el local que contiene Armani en dos tiempos; corrida por la banda izquierda seguido de remate al palo de Moreno para la visita).

El equipo quemero seguía sin encontrarle la vuelta al partido y Nacional se empezó a fogear de buen juego e innumerables situaciones de gol mal definidas por sus delanteros. A los 60 Moreno tras gran jugada individual remató debil y se perdió el segundo.  El tiempo corría y el segundo gol estaba al caer, y, para colmo, a falta de veinte minutos se iría expulsado el capitán Federico Mancinelli por una patada descalificadora desde atras a Ibarbo, que fue amo y señor del medio campo en el segundo tiempo. 

Los minutos pasaban y Nacional seguía perdonando a un Huracán que iba pero no concretaba y encima dejaba espacios en el fondo.  A los 80 minutos llegaría el tan ansiado (y merecido) premio del visitante: Moreno, figura excluyente del partido, dejó mano a mano al recientemente ingresado Orlando Berrío, quien acostó a Marcos Díaz y empujó el balón al arco vacío para el delirio de los hinchas que vinieron desde Medellín. 

Por último, Wanchope Ábila, el goleador del Globo que hoy no tuvo un buen partido, se perdió el descuento tras estrellar un remate adentro del área directo en el travesaño. El árbitro chileno Roberto Tobar pitó el final y los dirigidos por Reinaldo Rueda celebraron su primer triunfo en la Copa. Huracán se fue aplaudido por su gente que entendió el mal momento psicológico del equipo y buscará revancha en su próximo partido frente a San Lorenzo en el clásico por el torneo local.

Formaciones:

Huracán:

DT: Eduardo Domínguez
1- Marcos Díaz
13- José San Román
6- Mario Risso
2- Federico Mancinelli
3- Luciano Balbi
19- Mauro Bogado
5- Matías Fritzler
7- Cristian Espinoza
18- Daniel Montenegro
11- Ezequiel Miralles
9- Ramón Ábila

Atlético Nacional:

DT: Reinaldo Rueda

25- Franco Armani
2- Daniel Bocanegra
12- Alexis Enriquez
26- Davison Sánchez
19- Farid Díaz
24- Sebastian Pérez
13- Alexánder Mejía
29- Marlos Moreno
11- Andrés Ibargüen
14- Víctor Ibarbo
16- Jonathan Copete

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Goles: 44' Marlos Moreno (ATL); 81' Orlando Berrío

Cambios: 62' Lucas Chancana por Ezequiel Miralles (HUR); 69' Orlando Berrío por Andrés Ibargüen (ATL); 78' Alejandro Romero Gamarra por Cristian Espinoza (HUR); 84' Diego Arias por Jonathan Copete (ATL); 90' Luis Ruíz por Víctor Ibarbo (ATL)

Amonestados:  Mauro Bogado y José San Román (Huracán); Dávison Sánchez, Daniel Bocanegra y Franco Armani (Atlético Nacional)

Expulsados: Federico Mancinelli (HUR)