No hay muchos enfrentamientos oficiales entre Racing y Bolívar, es más, solo se han enfrentado en 2 oportunidades. Los partidos corresponden a una Copa Libertadores histórica para La Academia, y para el equipo de José. Es la que quedará marcada porque fue en el certamen en el que se coronó campeón el equipo de Avellaneda y después terminó coronando al equipo de Pizzuti como campeón del mundo, con el zapatazo del “chango” Cárdenas al Celtic, de Escocia.

Los duelos fueron en el certamen continental de 1967, el primer partido no se jugó en el Cilindro (así que mañana será la primera vez que el equipo de La Paz pise el Presidente Perón).  El cotejo de ida se disputó el 4 de mayo de dicho año, Racing formó con: Spilinga; Perfumo, Manelo, Chabay, Basile, Rulli, Parenti, Rodriguez, Rambert, Martinoli y Cardenas. Esa jornada, el equipo de Pizzuti, goleó por 6 a 0. Los tantos los marcaron Cárdenas, en tres ocasiones, F. Parenti, J. Rodriguez y N. Rambert completaron el tanteador.

La vuelta que se disputó, en el Hernando Siles (de La Paz), el día 5 de abril del 67’. También tuvo como gran ganador a la visita, en este caso. Los de Avellaneda se llevaron el pleito en un 2 a 0, tranquilo, en el que jugaron muchos suplentes. El XI de Racing fue con: Carrizo; Perfumo, Mori, Díaz, Chabay, Manilo, Parenti, Rulli, Cardoso, Rambert y Raffo.  Los tantos los marcaron Cardoso y Norberto Raffo.

Luego, como ya hemos mencionado, Racing se coronaría campeón de América y, más tarde, del mundo. Hasta aquí, no se han vuelto a ver las caras, ni siquiera en partidos o copas amistosas, el partido (por el grupo 3) será clave para el inicio del equipo de Sava en este sueño copero. Además, los antecedentes están del lado de La Academia.