A tan solo horas de que Racing Club y Boca Juniors vuelvan a cruzarse por el campeonato local en el Estadio Presidente Perón el domingo a las 19:15 con arbitraje de Jorge Baliño, partido que será televisado por América, VAVEL te recuerda las máximas goleadas del "Xeneize" en el "Cilindro de Avellaneda".

Torneo Apertura 2003 Fecha 6: Racing 1 - 4 Boca

En éste torneo además de que Boca saliera campeón hizo la mayor goleada sobre los de Avellaneda ganándole a los locales por 4 a 1 con 2 goles de la gran figura que tiene el acutal plantel, Carlos Tevez, otro de Matías Donnet, quien marcaría un gol inolvidable para los hinchas boquenses ese año al empatar la serie 1 a 1 frente al Milan en los últimos minutos del partido y así darle una nueva Copa Intercontinental a Boca definida desde el punto del penal, y otro del recordado brasileño Iarley. Por el lado de la "Academia" marcó el acutal jugador de Estudiantes de La Plata, Gastón Fernández.

El árbitro del partido había sido Héctor Baldassi y el equipo de aquel entonces dirigido por Carlos Bianchi formó de la siguiente manera: Roberto Abbondanzieri, Pablo Jeréz, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Alfredo Cascini, Diego Cagna, Matías Donnet, Pedro Iarley y Carlos Tevez.

El primer gol vino de la mano de Iarley luego de un gran pase de Cagna éste sólo tuvo que meterla dentro de la red para el 1 a 0 en la primera etapa, el segundo tanto llegaría luego de una gran jugada individual de Tevez en el complemento, luego de éste gol hubo un penal para Racing que Abbondanzieri le detuvó a el chileno Mirosevich, el tercer tanto llegaría luego de un gran pase de Iarley a Tevez que éste marcó un tremendo gol al ángulo del arco, mientras que el cuarto llegó luego de una gran jugada entre el ingresado Villarreal y Donnet quien marcaría el último tanto para Boca.

Torneo Apertura 2007 Fecha 15: Racing 0 - 3 Boca

Este año Boca volvería a ganar la Copa Libertadores y también le iba muy bien en el plano local ganando ésta vez en Avellaneda por 3 a 0. Los goles fueron convertidos en la segunda parte del partido, el primer gol llegaría al minuto de juego con un golazo desde afuera del área marcado por Neri Cardozo, a los 15' minutos llegaría el 2 a 0 luego de una gran jugada colectiva que definió Rodrigo Palacio y el tercer tanto sería marcado en tiempo de descuento de penal luego de que le cometíeran una falta al colombiano Fabían Vargas, penal que el eterno goleador e ídolo "Xeneize" Martín Palermo cambiaría por gol.

El partido fue dirigido por Sergio Pezzotta y Boca formó de la siguiente manera:  Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. En aquel gran año para el equipo de la ribera el director técnico era Miguel Ángel Russo.

Torneo Clausura 1994 Fecha 18: Racing 0 - 3 Boca

Este año el equipo dirigido en ese entonces por César Luis Menotti le ganó a la "Academia" por 3 a 0 nuevamente en su estadio. Otra vez los goles llegaron en el segundo tiempo, el primero llegó a los 20' minutos luego de un gran pase del gran ídolo "Xeneize" Alberto el "Beto" Márcico que Rubén Da Silva sólo tuvo que empujar dentro de la red. El segundo lo marcó el mismísimo Márcico dos minutos después de un gran pase de Sánchez, la paró tuvo todo el tiempo del mundo y se acomodó para patearla de una manera como solo él sabía hacerlo.

El tercero lo marcó nuevamente Da Silva a los 43' minutos cuando ya terminaba el encuentro, el equipo de la ribera hizo un gran contraataque, eran 4 contra 2, y en una gran jugada colectiva otra vez el delantero boquense la mando al fondo de la red para que el partido terminara 3 a 0. El equipo titular de ése día fue: Carlos Navarro Montoya, Diego Soñara, Aldo Paredes, Alejandro Giuntini, el actual técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, Alejandro Farías, Raúl Peralta, Alberto Márcico, Luis Carranza, Sergio Sánchez y Rubén Da Silva. El partido fue dirigido por Francisco Lamolina, ex árbitro argentino. 

Dato: Nos tenemos que remontar a ésta época (1994) ya que el equipo "Xeneize" le volvió a ganar a Racing en condición de visitante en el Torneo Clausura 2006 por 3 a 0 con goles de Federico Insúa, Martín Palermo y Marcelo Delgado pero no se jugó en Avellaneda sino en el Estadio Único de La Plata.