River Plate recibirá este lunes a Independiente a partir de las 21.15 horas en el estadio Antonio Vespucio Liberti por la quinta fecha, con el arbitraje de Néstor Pitana con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan acercarse a los primeros puestos.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega a este encuentro luego de ganarle a Trujillanos por 4 a 0 en la primera jornada de la Copa Libertadores. El equipo riverplatense tuvo un buen rendimiento -especialmente en la segunda etapa- y llega con la obligación de sumar tres puntos para no perderle pisada al líder, Rosario Central.

Por otra parte, el equipo de Avellaneda tendrá que reivindicarse, luego del empate en el clásico con Racing por a 1 a 1, en el que parecía que el Rojo se llevaba los tres puntos, pero se durmió y lo pagó caro.

En relación al último partido con Trujillanos, Gallardo planea realizar seis variantes con respecto a la goleada del jueves pasado: el ingreso de Leonel Vangioni en lugar de Milton Casco, Gonzalo Martínez reemplazaría a Tabaré Viudez, Leonardo Ponzio sustituirá a Nicolás Domingo, Joaquín Arzura en lugar de Lucho González, el uruguayo Rodrigo Mora en lugar de Sebastián Driussi y Lucas Alario en reemplazo de Iván Alonso. De esta manera, esta sería la formación:  Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Emmanuel Mammana, Leonel Vangioni; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

En la vereda de enfrente, Mauricio Pellegrino realizaría solo una variante: Emiliano Rigoni entraría en lugar de Jesús Méndez. En síntesis, este sería el once tentativo de Pellegrino: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez, Jorge Ortíz, Martín Benítez; Leandro Fernández y Germán Denis.

River e Independiente están obligados a conseguir los tres puntos, especialmente por lo lejos que se encuentran del líder Rosario Central, por lo que será un partido muy atractivo en el que ambos equipos intentarán conseguir la victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor