Luego del primer triunfo de Patronato en el Torneo Transión 2016, tres intérpretes importantes del plantel entrerriano prestaron declaraciones a los medios.

En primera instancia y al momento de haber culminado el encuentro donde el Santo superó 2 a 1 a Belgrano de Cordoba, quién charló con la prensa televisiva fue Matías Quiroga. "Hoy, a la hora de la siesta, cuando se dio la chara, dio el equipo (Rubén Forestello) y estaba analizando lo mejor para hoy", así comenzó el goleador referenciando a su ingreso en el primer equipo del Patrón.

"Me tocó jugar, lo importante es que ganamos", reflexinó el protagonista de la noche, haciendo hincapié en la conquista de los primeros tres puntos en el certamen doméstico.

Además valoró aun más la labor: "Son tres puntos importantes para la pelea por el descenso" ligándolo a su lucha en particular y lo dificil que se torna la misma para un equipo del interior y de bajos ingresos en comparación con otros rivales de la misma zona y/o categoría.

"Es un grupo que entrega todo", elogió Quiroga y rememoró: "El partido pasado nos costó mucho el primer tiempo" pero confesó que en aquel segundo tiempo "lo pudieron remontar". Por último se recliminó: "Se nos escaparon dos puntos".

En referencia al último encuentro, tiró: "Hoy creo que fuimos un equipo que así tiene que jugr todos los partidos tanto de local como de visitante" y observó: "No nos patearon al arco". Además, amplió: "Ellos se encontraron con un gol que creo que no estaba para lo que era el partido".

"Lo importante es que nosotros pudimos reaccionar a tiempo, lo dimos vuelta y sumamos tres puntos", aseguró el delantero de Patronato. "Es importante, hemos conseguido una localia muy fuerte pero Nacional B es muy distinto a primera, otra dinamica otro ritmo entonces tenemos que tratar de acomodarnos lo mas rapido posible para seguir sumando puntos", valoró el triunfo Quiroga.

"Estamos con el tema del descenso que día a día sacamos cuenta pero falta pero tenemos equipo y tenemos gente que puede sumar" culminó el delantero quién destacó, para finalizar: “Lo supimos dar vuelta”.

En segundo término charló con la prensa Fernando Telechea y comenzó marcando: "Nos sacamos el peso de encima".

“Me voy muy cansado pero contento. Veníamos sufriendo mucho al negarse los triunfos, hoy llego la primera victoria y podemos festejar” declaró el ex jugador de Santamarina.

“Necesitábamos ganar, estábamos convencidos de lo que estábamos haciendo pero era importante sumar de a tres para revalidar el trabajo” destacó.

Además pidió "no hay que relajarse" y que deben seguir "como hasta ahora”. Se catalogó como miembro de "un equipo luchador que no le va a hacer las cosas fáciles a nadie”. Por último hizo referencia a su cambio de ubicación en el campo: “No es mi posición, es la realidad. Pero si me piden que lo haga no tengo inconvenientes”

En tercera instancia quién salió en rueda de prensa fue Rubén Forestello. “Sufrimos demasiado para lo que fue el partido” opinó el entenador.

“Hicimos un gran primer tiempo y de una pelota parada nos fuimos al descanso en desventaja”, destacó el ex Nueva Chicago. “Había que ganar y lo conseguimos. Hicimos un gran partido” tiró el DT.

En cuanto al equipo en si, dijo: “Tenemos carácter siempre, a veces se juega bien y a veces mal”. Contó que están conociendo al grupo y marcó que demuestran "que esta predispuesto”.

En cuanto a lo tres puntos y la lucha por la permanencia, aseguró: “Esto da tranquilidad al dirigente, a la gente, calma la ansiedad de todos”.

“A todos les va a tocar la oportunidad de jugar porque es un plantel corto y es importante que estén predispuestos” dijo el entrenador pronunciando el deseo de que todos se muestren predispuestos porque cada uno tendrá su chance.

Por último, confesó: “Me voy preocupado por las lesiones. El Negro (Walter Andrade) y el Pela (Iván Furios) son muy importantes dentro del plantel porque da la sensación que siempre se juegan la vida y contagian positivamente”.