Exactamente hoy, hace 365 días, Estudiantes de La Plata goleó 3 a 1 a Gimnasia & Esgrima, en la cancha del Lobo. Por la tercera fecha del torneo de treinta equipos, el Pincha se llevó una victoria de visitante con un hombre menos.

Hace mucho tiempo que el León mantiene el padrinazgo con respecto a su clásico rival, y el 2015 no fue la excepción. Corría la tarde del domingo en la capital de Buenos Aires y los dirigidos, en aquel entonces, por Mauricio Pellegrino conseguirían los tres puntos frente a los de Pedro Troglio.

El defensor Jonathan Schunke fue el encargado de abrir el marcador en un partido duro. Desde un de córner de Ezequiel Cerutti (hoy en San Lorenzo), el central puso el 1-0 del encuentro, a seis minutos de terminar el primer tiempo.

En tanto, luego de los 15' de descanso, el albirrojo volvía a romper la red que protegía Yair Bonní­­n. A los dos minutos del complemento, tras otro centro del Pocho Cerutti, esta vez con la pelota en movimiento, el juvenil Guido Carrillo (hoy en el Mónaco de Francia) marcaba el segundo gol de cotejo.

Sin embargo, después de la cachetada de Estudiantes, los triperos pudieron descontar. A los 6' del ST, fue el delantero Pablo Vegetti quien metió un cabezazo imposible de salvar para Hilario Navarro (en Banfield) y logró el 2 a 1.

Asimismo, en el tiempo que quedaba para culminar el Clásico, el match se desvirtuó cuando Néstor Pitana expulsó al lateral visitante Leonardo Jara (acutalmente en Boca), por una infracción.

De todas formas, hacia el final, cuando el Decano se jugaba a todo o nada en cancha contraria, el hombre partido, Cerutti, se mandó una individual que terminó en penal por una infracción de Antonio Medina. El propio atacante pincharrata ejecutó la acción y selló el 3-1, a los 89 minutos, en la tarde platense. 

En el adicionado de segundo tiempo, el árbitro sacó la segunda roja del encuentro, pero en esta ocasión para un futbolista local. Maximiliano Coronel se fue a las duchas tras una dura entrada.

FORMACIÓN DE AMBOS EQUIPOS

ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Matí­­as Aguirregaray; Jonathan Schunke; Leandro Desábato; Alvaro Pereira; Carlos Auzqui; Israel Damonte; Leonardo Gil; Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti; Guido Carrillo.

GIMNASIA & ESGRIMA: Yair Bonní­­n; Facundo Oreja; Osvaldo Barsottini; Maximiliano Coronel; Lucas Licht; Jorge Rojas; Roberto Brum; Alvaro Fernández; Javier Mendoza; Maximiliano Meza; Pablo Vegetti.