El partido fue muy malo. El césped del Monumental no invitaba al buen espectáculo. Más trabado que jugado. Quien fuese más oportuno era el que se llevaba la victoria. Y así fue. La derrota dejó muy pocas buenas actuaciónes, y muchas cosas para arreglar.
 


Acá las puntuaciones de los jugadores de Independiente:

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar)


Diego Rodríguez (1) : Venía completando un buen partido en el que respondió cuando fue alertado, pero es el primer responsable de la derrota, junto a su entrenador. Un centro perfecto de Vangioni fue cabeceado por el goleador Alario en dirección al arco, no fue un impacto muy fuerte ni esquinado pero el ´Ruso´ no pudo siquiera embolsarla y le cedió el rebote de manera infantil al uruguayo, quien lo gambeteó y decretó la victoria para el ´Millo´. Si bien el equipo es un desastre completo, sus errores regalan los partidos, los puntos y evidencian su mal momento. A esta hora ya es indefendible.

Gustavo Toledo (4):
Tuvo la difícil tarea de frenar al ´Pity´ Martínez. Se lo vio atento pero amenazado constantemente por su sector, donde River decidió jugar mayoritariamente. Así como tuvo partidos malos, hoy fue un poco más regular que en otras ocasiones, pero no pudo aportar nada en ataque. La jugada del gol viene de su sector.

Hernán Pellerano (5): Lidió contra el siempre difícil Alario y lo sufrió. Cortó varios pases entre líneas del local y completó una noche regular. Se lo ha visto más seguro y certero en otros cotejos. Él pierde la marca de Alario en el gol.

Víctor Cuesta (8): El mejor de toda la defensa y el equipo. Atento, rápido y decidido. Anticipó y marcó, dio la seguridad que esta vez su compañero de zaga no logró aportar. Actuación ejemplar para un partido difícil y de gran magnitud. Sigue levantando su nivel.

Nicolás Tagliafico (7):
El segundo mejor desempeño del Rojo. Aún conserva las cualidades que tanto lo hacen destacarse. Sigue manteniendo esa regularidad que lo pone en el podio en cada partido. Preciso, muy alerta y enérgico. La mejor compra de los últimos 15 años. No le tiene miedo a ningún rival, los enfrenta a todos por igual y siempre cumple. Aporta en ataque y es claro. Imprescindible.

Claudio Aquino (3): Se supone que por ser titular antes que Martín Benítez tendría que aportar algo. No se comprende su lugar en la formación titular. No logró hacer la diferencia ni llevar el balón. No es el único culpable, pero no logra un desempeño correcto.

Jorge Ortíz (5): Más dedicado a la vocación ofensiva, ya que su zaga en el mediocampo -Torito Rodríguez- es referente de marca, por lo cual jugó en su posición natural dentro del campo, que es la de ser eje del mediocampo en adelante y jugar un poco más libremente. Ayudó en defensa y en ataque no logró ser del todo claro. El mal estado del campo de juego le jugó malas pasadas, pero ha tenido peores partidos.

Torito Rodríguez (6): Está mejorando sus actuaciones. Se lo vio mas firme, permitiendo que Ortíz y el resto de sus compañeros se sumen al ataque. Aún tiene detalles por corregir, pero completó una buena noche. Todavía se encuentra lejos de su mejor versión.

Emiliano Rigoni (4): En el primer tiempo inquietó a Mercado por su carril izquierdo. Maneja muy bien ambas piernas, pero esta vez no pudo ser tan útil en los 90 minutos, ya que completó un buen primer tiempo, pero en la segunda etapa no se lo halló.

Leandro Fernández (4): Aún le falta para completar una buena tarea. Tiene momentos que parece peligroso pero no llega a concretar. Es una amenaza constante que no logra herir, solo debe aprender a encontrarse con Denis y será una buena dupla en la ofensiva.

Germán Denis (3): Luchó ante el incansable e impasable Maidana, una tarea ardua si las hay, pero no ganó ninguna. No es su culpa que el equipo juegue a pelotazos continuos, ni que los volantes no lo pongan cara a cara frente al arquero, pero esta vez no pudo acercarse a ayudar. Hoy no logró tocar más de cuatro pelotas en todo el partido. Se lo está desaprovechando.

Diego Vera (5): Entró a los 12 minutos del segundo tiempo por Denis. Sigue siendo interesante y prometedor, pero hoy no pudo hacer mucho. Pivoteó y cedió. Siempre es referencia y es difícil de marcar. 

Martín Benítez (3): Ingresó a los 20 minutos de la etapa complementaria por Aquino. No fue mejor ni peor que éste último. Poca movilidad y poco participativo. Un tiro difícil al palo izquierdo que sacó Barovero y nada más. Es muy feo ver como baja su rendimiento y, a la vez, recordar como la dirigencia se negó a venderlo. Le falta mucho para ser el "Benítez" que conocimos el torneo pasado.

Cristian Rodríguez (SC): Jugó solo 15 minutos. En su primera pelota aguantó, se sacó un hombre de encima, giró y sacó un zurdazo muy difícil, de los que nos tiene acostumbrados, que la figura de Barovero se encargó de desviar al córner. Con muy poco es más que el resto. Es muy claro y es una arma letal. Si estuviese al 100 por ciento físicamente sería titular indiscutido y eje principal del equipo.

Mauricio Pellegrino (1): Principal responsable de este mal andar. Él arma la alineación titular y entrena al equipo todos los días. Decidió terminar el partido con un solo delantero y lo perdió, mientras que River lo terminó con tres atacantes y se llevó las 3 unidades. Nunca eligió atacar ni rematar al arco para por lo menos poner nervioso al rival. No se sabe ni se entiende por qué insiste en poner como titular al arquero y a Aquino. Deberá probar otras opciones y animarse a cambiar, le queda poco tiempo para hacerlo. De cinco partidos su equipo ganó uno solo, perdió dos y empató dos. Obtuvo 5 puntos de 15 posibles. Pobrísima campaña hasta ahora para un equipo grande que NO JUEGA DOBLE COMPETENCIA y necesita si o si ser campeón local. Tiene nombres para lograrlo, pero no consigue ni siquiera jugar bien ante un River opaco. Su equipo no da los golpes cuando tiene que darlos. Ayer fue la noche para hacerlo.