Racing tuvo una semana a puro movimiento. También algunas polémicas que se llevaron a cabo por la posible salida de Gustavo Bou a China, e Iván Pillud habló en el programa radial Cómo te va, sobre esta situación y opinó: ''La transferencia habría sido una gran oportunidad para Bou pero seguramente y a recibirá ofertas mejores''. A pesar de que los compañeros quieren lo mejor para el, iba a ser una baja muy importante para lo que está afrontando hoy en día el plantel académico. ''La realidad marca que lo necesitamos. El es el jugador más importante del equipo'', sostuvo el defensor. 

Por otra parte elogió a otro de sus compañeros: Diego Milito. ''Es un jugador muy profesional. Está las 24 horas ocupándose de su físico''. A pesar de que ''a veces tu cuerpo te dice basta'' aseguró: ''Seguramente él terminará con nosotros este semestre''. Mientras que posteriormente contó: ''Ya hablamos con Milito para formar dupla fuera del campo pero el técnico tiene que ser él, je''. 

Finalmente hizo hincapié a la primera victoria del conjunto albiceleste, que fue nada más ni nada menos que ante Boca, el último campeón del fútbol argentino: ''No habíamos arrancado muy bien en el campeonato así que nos viene bárbaro este triunfo''. Incluso vio el lado positivo de haber ganado los tres puntos. ''Fue bueno porque volvimos a mantener el arco en cero y a retomar la confianza en nosotros'', sentenció Iván Pillud. 

Ahora se viene nuevamente Boca, esta vez diferentes circunstancias: por Copa Libertadores y con nuevo DT. Guillermo Barrios Schelloto, ex jugador del Xeneize acordó su llegada a la institución de la Ribera luego de la salida de Rodolfo Arruabarrena. Será el debut de los Mellizos en el banco defendiendo los colores azul y oro. ''Sabemos que Boca querrá revertir su situación, ya con DT nuevo, y nosotros tenemos que impedir eso".