Tras empatar el último fin de semana contra San Lorenzo 2-2, Huracán, con un equipo alternativo, hizo un partido inteligente y se llevó una victoria valiosísima para Buenos Aires: fue 1-0 ante Peñarol, un gigante de la Copa Libertadores, en la segunda fecha de dicho torneo.

El partido, a priori, se veía muy difícil para el conjunto argentino, ya que no iba a contar con varios de sus jugadores importantes como Federico Mancinelli (expulsado), Daniel Montenegro y Ramón Ábila (además de Patricio Toranzo y Diego Mendoza lesionados). El Globo debía arreglárselas con una dupla central nueva conformada por Mario Risso y Lucas Sosa y con Ezequiel Miralles como único delantero de área. Enfrente estaba Peñarol, que si bien tampoco llegaba de la mejor manera ya que la anterior jornada empató con Sporting Cristal,  es un equipo con mucha historia y con grandes figuras internacionales (Diego Forlán entre otros).

El encuentro empezó de la mejor manera para el visitante, que se puso en ventaja a los 7 minutos tras un error de la defensa mirasol. Alejandro Romero Gamarra agarró la pelota de afuera del área y metió un zapatazo al ángulo del arco defendido por Gastón Guruceaga

El esquema táctico 4-4-2 de Eduardo Dominguez, técnico del conjunto visitante,  empezaba a dar sus frutos:  su equipo se paraba de contra y obligaba al error de su contrincante. Por su lado, los manyas,  solo atacaban con las subidas de su lateral derecho Matías Aguirregaray por ese costado, pero todo se desvanecía en centros sin destinatarios. El primer tiempo concluyó con un Huracán mejor anímica y futbolísticamente jugando con la desesperación de un rival que prácticamente no le generó peligro.

El segundo tiempo comenzó con un cambio de esquema en el equipo de Dominguez, ya que entró Carlos Araujo y el equipo de Parque Patricios se plantó con una línea de cinco, cerrándole los espacios a los laterales rivales. Por parte de Peñarol, fue Diego Forlán el único que parecía poder desiquilibrar, pero fue excelente el partido de Mario Risso, primer central del Globo que sacó todo lo que le tiraron.

Forlán sólo tuvo dos tiros de media distancia en el segundo tiempo que de a poco iba diluyendose,  hasta que el local tuvo una gran oportunidad de igualar el marcador: a diez minutos del final tras un centro desde la izquierda, con Marcos Díaz mal ubicado, el delantero Miguel Murillo cabeceó sólo en el área chica, pero el arquero volvió sobre sus pasos y tapó de manera fenomenal lo que hubiera sido el empate del equipo charrúa. 

Fue 1-0 final en el Estadio Centenario y victoria de un Globo que terminó jugando mejor y nunca le permitió al rival (que terminó jugando con tres nueve de área) generarle peligro más allá de los centros.

Formaciones:

Peñarol:

1- Gastón Guruceaga
23- Carlos Valdéz
2- Guillermo Rodríguez
15- Maximiliano Olivera
13- Matías Aguirregaray
28- Tomás Costa
14- Luis Aguiar
25- Nahitan Nández
11- Maxi Rodríguez
10- Diego Forlán
29- Miguel Murillo

DT: Jorge Da Silva

Huracán:
 

1- Marcos Díaz
13- José San Román
14- Lucas Sosa
3- Luciano Balbi
6- Mario Risso
19- Mauro Bogado
15- Mariano González
17- Alejandro Romero Gamarra
7- Cristian Espinoza
11- Ezequiel Miralles
24- Lucas Chacana

DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: César Ramos (México).

Estadio: Estadio Centenario.

Goles: 7' Alejandro Romero Gamarra (HUR).

Cambios: 37' Gianni Rodríguez por Carlos Valdez (PEÑ); 45' Cristian Palacios por Maxi Rodríguez (PEÑ); 57' Daniel Montenegro por Lucas Chancana (HUR); 69' Carlos Araujo por Cristian Espinoza (HUR); 75' Mauricio Affonso por Luis Aguiar (PEÑ); 80' Ramón Ábila por Ezequiel Miralles

Amonestados:  Ezequiel Miralles y Marcos Díaz (Huracán); Matías Affonso (Peñarol)

Expulsados: No hubo