La evolución de Ramiro Funes Mori ha sido notable. Sus últimos años en River y los títulos del Millonario gracias al aporte del Mellizo ha sido magníficos, lo que le abrió las puertas no sólo de la Selección Argentina, sino de un fútbol de primer nivel, como lo es el inglés. Un zaguero que a su firmeza defensiva le suma un plus, el gol.

Por la fecha 28 de la Premier League, Ramiro anotó el primer gol de Ever​ton, que derrotó de visitante por 3-1 a Aston Villa. Los otros goles del conjunto ganador fueron de Romelu Lukaku y Aaron Lennon.

Desde que llegó a Inglaterra, Funes Mori lleva cuatro goles convertidos: el primero en el empate 3-3 - Bournemouth, luego a Manchester City, por la Copa de La Liga (ganó 2-1 la ida, pero en la revancha, los Ciudadanos clasificaron a a siguiente fase), más tarde a Chelsea (3-3) y éste, sumando tres tantos en la Premier League.

El conjunto de Liverpool está haciendo una irregular campaña, ocupando el décimo puesto, con 38 puntos. Sin embargo, aspira a clasificar a la Europa League, y en la siguiente fecha tendrá a un rival directo, contra West Ham (que está en sexto puesto, con 43 unidades, en zona de Pre-Europa League).

Ramiro sigue respondiendo para Gerardo Martino, de cara a la Copa América Centenario (a jugarse en Estados Unidos) y las Elimiatorias que se aproximan. El Tata tiene a sus centrales en buen nivel jugando en Inglaterra: Nicolás Otamendi en el City, Funes Mori en Everton, que fue goleador en Núñez y ahora, lo es en Liverpool, donde no le costó en absoluto la adaptación en el Viejo Continente. El Melli sigue con su rol protagónico y, seguramente, seguirá siendo el segundo zaguero central con la Albiceleste, que tendrá un 2016 cargado.