El día martes comenzó una nueva fecha del fútbol inglés con un cronograma cargado de partidos con sorpresas y emociones. El Everton de Ramiro Funes Mori, futbolista del seleccionado argentino que se acomodó rápidamente al estilo de juego de aquel país, tuvo una jornada soñada.

En el minuto cinco del primer tiempo, tras una jugada de corner apareció el Mellizo para abrir el marcador ante el Aston Villa, último de la liga. Luego de éste comienzo excelente, ya en la segunda etapa y con el 2 a 0 en el score, apareció una vez más el futbolista de 24 años para tirar un centro de derecha para así darle la asistencia ideal a Romelu Lukaku quien anotó el 3 a 0. Ya sobre el final del partido descontó el equipo visitante simplemente para la estadística.

Ese mismo día el Leicester empató sorpresivamente ante el West Bromwich Albion de local por 2 a 2 y así le abría la puerta al equipo de Lamela y Pochettino para alcanzarlo en la cima de la tabla.

Lamentablemente, los Spurs cayeron de visitante ante el West Ham de Manuel Lanzini por 1 a 0. Erik Lamela, jugador de vital importancia en el equipo de Londres fue titular en el duelo, en el cual, no encontró su juego en los 70 minutos que lo tuvo en cancha ya que fue reemplazado por Heung-Min Son.

Treinta minutos más tarde del comienzo del partido del Tottenham Hotspurs, le tocó decir presente al Manchester City, que venía de coronarse campeón de la Carling Cup gracias a un Willy Caballero imparable en la tanda de penales ante el Liverpool. Justamente, el equipo de la ciudad relacionada con The Beatles, fue el rival en el día de ayer.

Los Citizens tuvieron en el campo de juego a Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero. Inesperado resultado tuvo que afrontar el equipo del chileno Pellegrini, ya que cayó por 3 a 0 con goles de Lallana, Milner (ex jugador del Manchester City) y Firmino. De esta manera desperdició una excelente chance para descontar puntos ante el líder del torneo, el Leicester City.

Por último, el Manchester United de Sergio Romero y Marcos Rojo se enfrentó al Watford en el Old Trafford con el lateral izquierdo como titular, mientras que el guardametas argentino se quedó en el banco de suplentes. Un ajustado partido se vivió ya que en el minuto 83 llegó el único gol del partido de la mano del español Juan Mata. Rojo, fue reemplazado en el minuto 70 por Matteo Darmian.

Una nueva fecha de la liga inglesa pasó. El destacado, entre los futbolistas argentinos que militan en aquel país fue Ramiro Funes Mori que brindó un gol y una asistencia en la victoria del Everton por 3 a 1 por sobre el West Ham. 

VAVEL Logo