El mediocampista de 25 años llegó a una cifra de 100 encuentros con la camiseta de la V azulada. Se hizo esperar, pero finalmente en el partido ante Gimnasia, alcanzó ese número. Debutó en Primera División el 12 de marzo de 2010. Ayer por la noche tuvo una charla en Vélez Radio en donde habló de este tema, y muchos más.

"Ojalá que no sean partidos, sino muchos años más. Este es el club donde quiero estar siempre y la camiseta que amo. Pasaron muchas cosas en estos seis años, pero siempre la seriedad, el trabajo y el sacrificio estuvieron de mi lado. Esto fue lo que me mantuvo vivo, y con la esperanza de que llegara un día como el que llegó" explicó el volante santafecino. 

A la hora de describirse como futbolista, y de analizar su rendimiento y su crecimiento con el paso de los años, expresó: "Me considero un jugador guerrero, un luchador. Ya todos saben mi manera de jugar. La cantidad de partidos y la experiencia que adquirí en estos años en el club, hacen que sea un poco más dúctil con la pelota. Que no me caracterice tanto por el quite, y que tenga un poco más de llegada".

También habló de su entrenador, y la importancia que tuvo en esta levantada velezana: "Bassedas es un técnico que labura con mucha seriedad. Le permite al jugador una tranquilidad que hace que cada vez que le toque jugar, se sienta muy cómodo".

El Fortín quiere meterse de lleno en la pelea por el campeonato, ha levantado su rendimiento futbolístico y espera seguir por la senda de los triunfos: "Somos conscientes del momento que estamos atravesando y tenemos que ir partido tras partido. Tenemos que tener la confianza en lo que somos como equipo, y no apresurarnos. Contra Gimnasia no tuvimos un gran partido, pero la predisposición y las ganas que tuvimos hicieron que nos llevemos los tres puntos. Por ahí en otro momento, lo terminábamos perdiendo. Esto se da porque estamos muy fuerte como grupo, y se refleja en los resultados".

"Cuando las cosas no van bien, tenemos que tirar todos para el mismo lado. El compromiso con el club es lo que hace que estemos saliendo adelante. Partido a partido tenemos que ir creciendo, con la misma actitud con la que trabajamos todos los días" contó Colacha.

Contra Gimnasia no tuvimos un gran partido, pero la predisposición y las ganas que tuvimos hicieron que nos llevemos los tres puntos. Por ahí en otro momento, lo terminábamos perdiendo. 

Además, remarcó el estilo de juego que pretende el DT para poder seguir creciendo futbolísticamente: "Cristian (Bassedas) hace mucho hincapié en la tenencia de la pelota, y que el rival corra atrás de ella. Muchas veces el contrario no te lo permite. Cuando pasa esto, tiene que aparecer la entrega y la actitud".

Respecto del partido que se viene, el próximo viernes ante Arsenal, Desábato manifestó que "si ganamos nos posicionamos arriba. Pero vamos a tener un rival duro, y en una cancha chica que es siempre complicada".

Se maneja la posibilidad que el club le entregue un cuadro con la camiseta de los 100 partidos al mediocampista, esto se postergaría un poco porque el encuentro ante Quilmes fue postergado. También se habló de un cuadro en la Villa Olímpica: "Se va a hacer esperar un poquito, pero estoy muy feliz de haber llegado a esta cifra. Algo me habían dicho, pero no me adelantaron bien, así que vamos a esperar ese premio que va a ser un lindo recuerdo que me va a marcar en la vida".