Por la sexta fecha del Torneo Transición 2016 fue triunfo para el Globo 1-0 con gol de Ramón Wanchope Ábila. El León, visitando Parque Patricios, no se pudo traer nada. Huracán, con su oficio, impuso ritmo y dispuso un partido luchado, inteligentemente. Estudiantes, que venía entonado, no sumó y de cara al Clásico enciende la alarma.

Un partido peleado en el mediocampo, donde Eduardo Domínguez pensó contener a los volantes explosivos del Pincha, quienes en puntuales y remotas ocaciones lobraron y gozaron de la libertad a la hora de atacar el espacio.

Partido, tácticamente, muy rico. A la vista, un poco amarrete. Insólitas fallas en defensa de Estudiantes abusando del fundamentalismo y un elenco local que se impuso acentuando las debilidades del León que no contó con la presencia de su capitán, Desábato, y quién lo reemplazó con la cinta fue Gastón Fernández.

Mucho sintió esta ausencia la visita. González Pirez no viene teniendo buenos rendimientos y provocó desajustes en el fondo que solo pudieron defender Schunke y Ascasibar, siendo de lo mejor del albirrojo sin descollar pero arreglando desarreglos. En una de estas descorreciones, a los 3 minutos del complemento, pudo capitalizar uno de los mejores delanteros del campeonato.

No pudo ofrecerle bien la pelota a los volantes de creación, con un Damonte errático y dos laterales como Sánchez y Diarte desdibujados, y concretando lo que para el Pincha fue el peor partido del certamen.

La labor de los jugadores poco pudo verse corregida por si entrenador que metió mano en un momento ingresando a Gil y Rodríguez sin comprenderse la situción del primero. Egresando de la cancha Quintana (al que pobre lo mataron a pelotazos todo el partido y poco pudo hacer) y Cavallaro.

Por último, y con buen tino, apostó, como venía haciendo, a la cantera del León con el ingreso de Nahuel Luna quién llevó un poco más de peligro a la defensa del Huracán que no pasó mayores problemas.

Fue triunfo para el Globo. Estudiantes encendió la alarma de la irregularidad que reina en nuestro fútbol. Previo a uno de los encuentro más importantes de esta primera parte del año el León llena el paño de dudas y los hinchas quedan atónitos coo luego de una goleada ante Argentinos pudo llegar a esta derrota insospechada.