El equipo del Sur del conurbano bonaerense aplastó a un débil Newell's Old Boys, que sigue sin hacer pie en el campeonato. Para los locales todo es alegría y los días son de un cielo bien celeste, pese a la lluvia que afectó el estadio, conocido como la Fortaleza, horas antes de disputarse el encuentro. En un partido donde al comienzo parecía que podía ser parejo y muy disputado, sobre todo tras peligrosas aproximaciones de la Lepra, Lanús hizo pesar su localía y su gran momento, cuando Román Martínez abrió el marcador a los 44' de la parte inicial. Luego a partir del segundo tiempo, donde los de Rosario se vieron totalmente dominados y sin ideas claras para revertir el resultado adverso, Martínez apareció nuevamente para imponer el 2 a 0 a los 20 minutos. Finalmente a los 35'  el infaltable José Sand sentenciaría de penal el 3 a 0, que lo dejó a el Grana liderando la zona 2.

Haciendo un análisis general, Jorge Almirón en conferencia de prensa  se mostró totalmente satisfecho con el resultado obtenido frente a los rosarinos. También dio señales de seguridad con respecto a sus jugadores y al respaldo de la dirigencia:


"El Equipo hizo un gran partido y lo ganó con categoría"

Y en esta misma línea agregó: "Quedé muy conforme ya que hicimos un gran partido en general. Enfrentamos a un rival muy complicado". 

Pensando en lo que viene el ex director técnico de Independiente sentenció: 

"Hay que seguir ratificando y defender la punta"

Y continuó: "Todavía falta mucho pero estamos arriba y esperamos seguir así. Pensamos en el próximo rival y nada más, tenemos que seguir sumando".

El presidente Nicolás Russo sin duda ha hecho un gran trabajo en estos meses en Lanús, y no sólo se ve reflejado en los resultados sino también en las declaraciones de Almirón, donde envió guiño a la buena administración de la institución:

"Lanús te permite trabajar tranquilo y te da todos los elementos. Estamos construyendo algo sólido"

En el final de la conferencia, el entrenador habló de su conformidad con la unidad y el ánimo que el grupo está mostrando: "Los jugadores sienten la camiseta y el estado de ánimo es óptimo. Estoy muy conforme".