El domingo por la noche, Racing Club se medirá con Club Atlético Unión, en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, por la sexta fecha del Zona 2 del campeonato de Primera División. Los datos dicen que será el encuentro número 54 entre ambos equipos.

Justamente, el historial se muestra muy parejo. La Academia aventaja en victorias con un total de 17 partidos -con la marca de 68 goles-, mientras que el Tatengue salió ganador en 14 ocaciones (62 tantos). Por su parte, 22 veces el match salió empatado.

En cuanto a los últimos cotejos, el Primer Grande tuvo, en su mayoría, un final feliz. El año pasado, en la fecha 20 del torneo largo, los de Avellaneda derrotaron a los del interior por 2 a 1, con dianas del paraguayo Óscar Romero y Gustavo Bou (Leonardo Sánchez descontó).

Un poco más atrás en el tiempo, en el 2013, se lucieron los juveniles. Por la décima novena fecha del Torneo Final, los albicelestes vencieron 3-0 a los rojiblancos. Esa noche, marcaron Luciano Vietto (de penal), Diego Villar y Ricardo Centurión.

Asimismo, en el 2012, en la jornada 19 del Inicial, el encuentro entre Racing y Unión terminó en paridad 1 a 1 (Centurión; y Nicolás Correa).

Sin embargo, con respecto al historial en el 12 de Abril, de los 25 partidos que se jugaron entre los dos clubes, la Acadé triunfó sólo en seis ocaciones y los santafecinos en diez oportunidades (nueve empates). No obstante, la última derrota de los del Gran Buenos Aires en tierras tatengues fue en la séptima fecha del Apertura del 2000. El resultado fue 0-2, con un doblete de Daniel Tilger.

Por último, la mayor diferencia de goles se dio en 1913. En la Copa Competencia, la Academia vapuleó 8 a 0 a los del interior. Por el otro lado, en 1975 (fecha 13 del Metropolitano) Uninón salió vencedor por 7-1. De todas formas, el marcador abultado más joven se dio en el 2000, por la jornada 18 del Clausura, cuando Racing ganó, de local, 6-0.