Rosario Central y Banfield se verán la cara éste domingo a las 19:15 hs. Con dos realidades muy diferentes y varios puntos de diferencias, estos equipos van a intentar quedarse con el triunfo en el Gigante de Arroyito. El Canalla es el animador de la ZONA 1 y se posiciona primero con 13 puntos, mientras que el Taladro se encuentra un poco más abajo, en el puesto 10 con sólo 5 puntos. Pero es momento de hablar del medio campo, donde se encuentra la columna vertebral de cada equipo; Damián Musto e Iván Rossi ocupan esta posición tan importante y esperan por enfrentarse. Vamos a análizarlos mas detalladamente a continuación.

Estar a la altura del gran presente que tiene Rosario Central no es nada fácil, y Damián Musto se convirtió en una pieza muy importante en el equipo de "Chacho" Coudet. Nació en Casilda el 9 de junio de 1987 y pasó por varios clubes hasta llegar en 2014 a Rosario Central. Jugó 41 partidos con el Canalla y pudo marcar 1 gol. Se volvió a ganar la titularidad en este 2016 luego de la baja de Nery Dominguez del equipo y está haciendo un gran juego en lo que va del año, siendo uno de los jugadores que más minutos disputó. En este año se enfrenta por primera vez a un torneo tan importante como lo es Copa Libertadores y para Coudet la presencia del mediocampista es tan importante que le cuesta suplirla.

Iván Rossi, el mediocampista de 22 años nacido el 1 de noviembre de 1993 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se transformó en la contención de la línea del medio del equipo de Claudio Vivas, que apuesta por este jóven. Su buen rendimiento en el 2015, hizo que Boca Juniors se interesara en él en el mercado de pases 2015/16 pero sólo fueron sondeos que no llegaron a ningun puerto. Jugó 17 partidos en el equipo mayor de Banfield desde su debut en 2012 y tiene un gol marcado. 

Banfield viene de caer ante Godoy Cruz por la fecha 5 y va en busca de los tres puntos al Gigante de Arroyito para poder remontar en el campeonato. Ganó ante Gimnasia y Esgrima La Plata  y fue derrotado por Arsenal y Godoy Cruz ,sacó un punto ante Belgrano, Quilmes.

Este domingo se espera un linda jornada en Rosario y ambos quieren ser protagonistas. El auriazul quiere seguir en lo más alto de la tabla de la ZONA 1 para no desprenderse del campeonato y no perder el invicto como local. Mientras que los de "verde y blanco" necesitan comenzar a sumar de a tres y a pesar de que se enfrentan ante un equipo muy fuerte, se preparan con lo mejor que tienen para esta vista.