Claudio Vivas volvió a plantar el 4-2-2-2 que tan buenos resultados le trajo, y mejor aún porque que volvió a contar con la participación de Iván Rossi y Brian Sarmiento tras dos fechas.

A diferencia de los primeros cinco partidos jugados, Banfield no tuvo una gran actuación en el Gigante de Arroyito, pero hizo lo suficiente para molestar a Rosario Central y aguantar el resultado tras un segundo tiempo en el que pasó de ganar a ir perdiendo en 10 minutos.

El marcador se abrió con tan solo siete minutos de juego. Gonzalo Bettini hizo su debut en la red con la camiseta de Banfield, logró encontrar la pelota que dió en Santiago Silva tras un polémico tiro libre de Walter Ertviti. En los primeros 25 minutos, Banfield estaba ordenado, en el retroceso ofreció una marca de hombre a hombre que incomodó a los locales. Las chances de gol fueron escasas: a los 24 minutos, Walter Montoya ejecutó un tiro libre a las manos de Hilario Navarro. Seguido de un disparo débil de Franco Colela al arco de Manuel García y dos mano a mano de Silva y Simeone, al final de los primeros 45 minutos, que terminaron en nada. El primer tiempo finalizó a favor del taladro que luchó la pelota sin gran lucidéz.

Al comienzo del segundo tiempo, la primer jugada de gol llegó a los 30 segundos. Rosario Central mostró su mejor cara, generó una jugada con nueve toques que finalizó en una gran asistencia de Damián Musto a Marco Ruben, quien quizo romperle el arco a Navarro, pero este respondió mejor despejando la pelota con las manos. La paridad llegó a los cuatro minutos gracias a un centro cerrado de Giovani Lo Celso desde la derecha, a la cabeza de Alejandro Donatti. El defensor oriundo de Santa Fe dejó sin nada que hacer al correntino que defiende el arco de Banfield. Justo en el mejor momento del partido de la academia rosarina, Musto convierte un golazo desde afuera del área para poner bien arriba de la tabla y del marcador a su equipo. Central dominó, atacó con Pinola por la izquierda, incomodó a Banfield que no encontraba juego y que hizo un gran desgaste físico en la primera parte. Pero a los 38 minutos cuando se terminaba el partido, el recién ingresado Claudio Villagra con un derechazo le rompió el arco al melli García y empardó el partido para dejar bien parado al taladro.

Banfield sigue sin sumar de a tres desde la primer fecha ante Gimnasia LP (2-0) y en la próxima fecha recibe a Independiente en su casa.