Estudiantes 0 - Huracán 1: jugador por jugador

El conjunto de Nelson Vivas cayó, de visitante, frente a los de Eduardo Domínguez. En un cotejo con altibajos, Wanchope Ábila determinó el resultado. A continuación el uno a uno del Pincharrata.

Estudiantes 0 - Huracán 1: jugador por jugador
Schunke y Ábila, en la disputa de la pelota | FOTO: TyC Sports.
mativillalba
Por Matías Villalba

En la tarde del sábado, Estudiantes de La Plata perdió 1 a 0 frente a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la sexta fecha de la Zona 2 del campeonato de Primera División. A los tres minutos del segundo tiempo, Ramón Ábila marcó el único tanto del partido.

21- Mariano Andújar (6): Tapó muy bien el dispario previo al gol de Huracán, en el cual no tuvo mucha responsabilidad. Sin embargo, no le generaron mucho peligro.

3- Lucas Diarte (5): El primer error del 1-0, tal vez, proviene de él a intentar despejar/dar un pase muy jugado. Asimismo, tampoco fue claro tanto abajo como en el ataque.

6- Jonathan Schunke (6): Por momentos se mostró firme en la marca, pero la desatención (propia y del bloque defensivo) llevaron a la derrota por la mínima.

22- Leandro González Pirez (6): Al igual que su compañero de zaga, se encontró seguro en la defensa. De hecho fue el más atento del bloque. Mas

14- Facundo Sánchez (5): Se lo vio errático en su sector. Desde la marca, cuando subía a atacar y hasta en el retroceso fue malo, en un partido también malo.

8- Israel Damonte (6): Es un gran socio de Ascacibar, se entienden muy bien en los tiempos. Pero, hubo ocasiones, estando pegado a los defensores, que quedó pagando y dando espacio a los delanteros contrarios.

5- Santiago Ascacibar (7): Muy bien posicionado, además de distribuir correctamente. Le sienta muy bien el medio campo, y cada vez cubre su posición mejor.

18- Augusto Solari (6): Movedizo y el más punzante, sobre todo en la primera parte. Mas su nivel decayó y hasta se perdió lo que pudo haber sido el empate, en el final.

10- Gastón Fernández (6): El nivel no fue el mismo, con respecto a cotejos anteriores. Si bien siempre es el pensador del equipo, hoy no se mostró con esa calidad que lo define en los pases. Aunque, eso sí, dejó destellos de lo que sabe hacer, no hay que negarlo.

15- Juan Ignacio Cavallaro (6): Al principió parecía hacer la diferencia. Corría y jugaba, por cierto, pero quedó en la nada.

27- Facundo Quintana (5): No demostró el nivel al que acostumbró a los hinchas, como en los matchs pasados. De lo más flojo arriba, con poca participación determinante.

INGRESARON

16- Leonardo Gil (5): Entró por Quintana y no pesó en el ataque, en un partido sin muchas emociones. Tuvo un rendimiento intermitente.

19- Lucas Rodríguez (6): Reemplazó a Cavallaro y fue una gran variante para intentar cambiar el resultado. Sin embargo, estuvo en el nivel paupérrimo del encuentro. Aunque se esperaba mucho más, hay que tomarlo con calma, porque hace poco volvió de una lesión.

31- Nahuel Luna (6): Sustituyó a Damonte en su debut en primera y, a pesar de jugar veinte minutos, se acopló bien el mediocampo junto a Ascacibar, tanto en las asistencia a compañeros como en el quite del balón.