El 3 de diciembre de 1995 en la Bombonera, Racing le ganaba a Boca Juniors  por 6 a 4. Los goles de Racing ese día  fueron convertidos por Ruben Capria en 3 oportunidades, El Piojo Lopez en dos oportunidades y El Chelo Delgado; Los tantos del Xeneize los convirtieron Mac Allister, Maradona, El Manteca Martinez y Darío Scotto en ese orden.

A Boca en ese momento hacia 10 fechas que no le hacían algún gol en contra y estaba invicto en el torneo lo que hace que sea mas grande la hazaña.
Luego de la derrota frente a Racing, el campeón de ese torneo sería Vélez Sarsfield y la Academia terminaría como escolta con 35 unidades a 6 del Fortín.

La formación titular de la Academia, (que en ese momento estaba bajo la conducción de Miguel Ángel Brindisi), para ese partido fue:

1- “Nacho” Gonzalez
2- Costas
3- Zanetti
4- Reinoso
5- Quiroz
6- Galvan
7- Delgado
8- Facciutto
9- “El Piojo” Lopez
10- Capria
11- Pompei

La última goleada de la Academia fue 4 a 1 contra el Bolívar por la fase de grupos de la Libertadores de este año en el Cilíndro de Avellaneda y los tantos fueron de Lisandro López, Roger Martínez, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña.

El último partido que Racing ganó por una amplía diferencia en el torneo argentino fue el año pasado en la fecha 29 cuando de local le ganó 3 a 0 a un descendido Crucero Del Norte y en esa ocasión los goles fueron de Diego Milito, en dos oportunidades y de Leandro Grimi

Además como otro dato estadístico, la última derrota de Racing en tierras tatengues fue en la séptima fecha del Apertura del 2000. El resultado fue 0-2, con un doblete de Daniel Tilger.

Aquel Unión tenía como técnico a Nery Pumpido y como figura  al "cuqui" Silvera y al "loco" Tilger, goleador de ese partido.