Es cierto que el rendimiento colectivo de Vélez está en descenso en los últimos partidos, más allá de los resultados o los merecimientos. Pero también es verdad que hay puntos bajos en el equipo, que ayudan a la caída del buen funcionamiento. Uno de ellos es el de su arquero, Alan Aguerre.

El hombre de Libertad es muy resistido por el hincha velezano. En este campeonato aún no ha demostrado que es el "uno" indiscutido del arco del Fortín. Se ganó la titularidad durante 2015, cuando el uruguayo Sebastián Sosa emigró a México. Miguel Ángel Russo depositó la confianza en el, y le dio la responsabilidad.

Aguerre no tuvo una mala temporada; los malos resultados fueron producto de un equipo timorato que no cumplió con las expectativas y dejó mucho que desear en cuanto a su juego colectivo. Pero claro, el guardametas no logró convertirse en ese arquero sacapuntos, y salvar las papas de un equipo que no estuvo a la altura. Sólo podemos decir que no desentonó. 

En este 2016, la cosa cambió para Aguerre. Su rendimiento está por debajo de lo esperado, y ya estamos hablando de un equipo que juega distinto. Cuando tiene que responder, no lo hace. Cuando lo exigen, no cumple. Los dos últimos goles que le convirtieron (Gimnasia y Arsenal) no fueron su culpa, pero también hay que decir que la sensación que queda es que podría haber hecho un poco más.

También vale destacar que ante Olimpo, sufrió una fatalidad que le permitió al elenco bahiense encontrar el empate transitorio. Vélez se ha convertido en un equipo al que no le llegan mucho, porque ha vuelto a ser quien maneja el ritmo de los partidos, a pesar de hacerlo bien o mal; teniendo en cuenta esto, hay que mencionar que cuando le llegan, los guantes de Aguerre no aparecen para darle una vida más al conjunto fortinero.

Salvo Argentinos Juniors, todos los equipos le han convertido goles en este campeonato. No es el responsable de la campaña regular de la V azulada, pero muestra dudas y distracciones que en cualquier momento le pueden costar el puesto, ante quien espera en el banco de suplentes: Fabián Assmann.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.