El domingo por la tarde, Estudiantes de La Plata y Gimnasia & Esgrima se enfrentarán en un nuevo Clásico del torneo argentino, en el cual el arquero Mariano Andújar volverá a disputar un partido contra los triperos, de manera oficial, desde hace cuatro años.

Ya quedaron atrás los incidentes en el amistoso de verano frente al Lobo, que derivó en la suspensión del arquero por varias fechas. Justamente, la jornada pasada, contra Huracán, el guardameta volvió a las canchas, a la espera del máximo rival.

Asimismo, el N° 1 ya es un viejo conocido en el encuentro más importante de la capital de Buenos Aires. El primer cotejo que disputó frente a GELP fue en la fecha 11 del Torneo Apertura 2006, en aquel recordadísimo 7-0, a favor del Pincharrata, con doblete de Diego Galván, un hat-trick de José Luis Calderón y otro de Mariano Pavone. Un año después, por la misma jornada, en el Clausura, EDLP volvió a triunfar en el clásico por 2 a 1, con dos tantos de Pavone (Lucas Landa  descontó) y Andújar como titular.

En tanto, la  fecha 15 del Apertura del 2007, el guardavalla vio desde el arco rojiblanco cómo Juan Salgueiro sentenciaba el 1 a 0 contra el Lobo, una vez más. En el Clausura del año siguiente, el exNapoli volvía a decir presente en una nueva victoria frente a los entonces dirigidos por Guillermo Sanguinetti. El resultado terminó en 2-1 y los autores de las dianas fueron  Ezequiel Maggiolo (por duplicado) y Federico Domínguez.

Siguiendo en el 2008, en el Apertura (fecha 8), Andújar y compañía le metieron tres pepas (Agustín Alayes, Calderon y Mauro Boselli) al Tripero, que solo marcó uno (Sebastián Romero). Por último, en el Clausura del 2009, el Pincha empató en uno contra los de blanco y azul. Éste sería el último jugado por el portero (emigró al Palermo, de Italia), inclusive en su vuelta en el 2012, ya que el rival de La Plata estaba jugando la Segunda División del Torneo Argentino.

En la antesala de un nuevo Estudiantes - Gimnasia, el arquero y todo el plantel tendrá una prueba de fuego si quiere sumar puntos y escalar posiciones en el torneo corto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Matías Villalba
Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?