Dentro de muy pocos días tendremos una nueva edición del clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia el próximo domingo en el Estadio Ciudad de La Plata a las 17:45 horas con arbitraje de Néstor Pitana. Uno de los clásicos más importantes del país y VAVEL ya palpita lo que se viene y por eso repasaremos como le fue al ahora Presidente de el equipo "Pincharrata" Juan Sebastián Verón como jugador en los clásicos platenses.

El primer clásico que jugó "La Brujita" fue en su retorno al equipo de La Plata entre los años 2006 y 2012, ya había jugado anteriormente en el "León" en los años 1993 y 1994 donde debutó por primera vez en Primera División que luego en el año 1995 sería transferido a Boca Juniors. Luego de diez temporadas en el fútbol europeo, volvió al club que lo vio nacer y jugó su primer clásico nada más y nada menos que en el recordado e histórico 7 a 0 en el Torneo Apertura 2006 con goles de Diego Galván a los 3', José Luis Calderón a los 23', a los 35' luego de un gran pase de Verón, Mariano Pavone marca el 3 a 0, a los 5'  del complemento nuevamente marcó Diego Galván para poner el resultado 4 a 0, a los 27' marca otra vez Calderón el 5 a 0, a los 32' Pablo Luguercio pone el marcador 6 a 0 y finalmente luego de un tremendo pase de "La Bruja" , Calderón pone el histórico 7 a 0.

En el Torneo Clausura 2007 nuevamente Juan Sebastían Verón presente en cancha le gana al "Lobo" por 1 a 0 con gol de Juan Manuel Salgueiro.

En el Torneo Apertura 2008 con un tremendo centro del ex jugador del Manchester United, Agustín Alayes sólo la rozó para poner el 1 a 0 frente a su clásico rival. Sebastían Romero empata en el segundo tiempo pero después con goles de Jose Luis Calderón y Mauro Boselli el "Pincha" le gana otra vez a Gimnasia por 3 a 1.

En el Torneo Clausura 2008 otra vez con el ex jugador de la Selección Argentina en cancha le ganan al "Tripero" por 2 a 1 con goles de  doblete de Ezequiel Maggiolo. El gol de Gimnasia lo marcó Federico Domínguez.

En el Torneo Apertura 2009, nuevamente con la "Brujita" en el campo Estudiantes ganó con goles de Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Pérez 3 a 0 frente a su clásico rival.

En el Torneo Clausura 2009 empataron 1 a 1 con gol de Juan Cuevas para Gimnasia y el empate del "León" lo marcó Cristian Sánchez Prette sobre el final.

En el Torneo Apertura 2010 Estudiantes le ganó esta vez por 2 a 0 a al "Lobo" con goles de Federico Fernández y del mismísimo Verón de penal.

En el Torneo Clausura 2010 para sorpresa de todos el "Pincha" perdió 2 a 1 con doblete de Denis Stracqualursi y en el final nuevamente marcó Verón para el descuento luego de una gran jugada colectiva.

Así que Juan Sebastían Verón, hoy Presidente del Club Estudiantes de La Plata jugó 8 clásicos platenses en los que ganó 6 partidos, empató en una oportunidad y fue derrotado tambíen una sóla vez con dos goles marcados uno de penal y otra de jugada colectiva.