Otra patriada más. Otra conquista más pide a gritos el hincha del Ciclón. Las anteriores fueron con Edgardo Bauza, que tambalea en la actualidad en San Pablo, al coronarse campeón por primara vez de la Copa más importante de América.

En fase de grupos se cargó al Botafogo al ganarle de local y caer en su visita por Brasil. Luego en octavos de final le ganó por penales al rival del día de mañana, Gremio de Porto Alegre, con un Torrico brillante y un Piatti intratable. Después recibió en cuartos de final al Cruzeiro de Belo Horizonte a quien le ganó de local por la mínima diferencia y luego consiguió el ajustado empate para así acceder a semifinales y después salir campeón tras tanto tiempo de espera.

Hoy en día, la realidad que encara el equipo de Pablo Guede es el oxigeno que generó ganarle de manera categórica a Boca Juniors por la Supercopa Argentina por 4 a 0. Por el torneo local se encuentra a dos puntos de Rosario Central y por la ansiada Copa Libertadores tuvo una derrota, lógica dentro de lo esperado, ante Liga de Quito en la altura, pero empató ante Toluca en el Pedro Bidegain.

Este resultado obliga al plantel a salir a ganar ante Gremio en su casa. Recuperar los puntos que quedaron en el camino es una urgencia que debe ser resuelta a la brevedad para ilusionar nuevamente al pueblo Azulgrana.

Los jugadores que serán parte de la delegación del Matador de Boedo son los siguientes: Torrico, Navarro, Angeleri, Prósperi, Caruzzo, Buffarini, Díaz, Mas, Mercier, Kalinski, Romagnoli, Barrientos, Belluschi, Ortigoza, Blanco, Mussis, Cauteruccio, Ávila, Cerutti y Matos.

Por su parte, Gremio que venía de caer en la primera fecha ante Toluca en México por 2 a 0 hizo los deberes en su casa y goleó 4 a 0 a la Liga de Quito con goles de Maicon, Bolaños, Almeida y Everton.

El equipo brasilero no podrá contar con el ecuatoriano Miller Bolaños, que debutó ante Liga por la segunda fecha del grupo ante Liga de Quito, ya que sufrió la doble fractura del maxilar y se perderá al menos 30 días de actividad profesional.

De esta manera se plantea el grupo seis de la Copa Libertadores. El Ciclón en la última posición con apenas 1 unidad, mientras que la Liga de Quito y Gremio cuentan con 3 puntos. El puntero hasta el momento es Toluca de México con 4 tras la victoria ante Gremio y el empate ante el equipo Azulgrana.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos o Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Mauro Matos o Martín Cauteruccio.

Gremio: Marcelo Grohe; Wallace Oliveira, Geromel, Fred, Marcelo Oliveira; Edinho, Maicon, Giuliano, Douglas; Everton y Luan.

Estadio: Arena do Grêmio

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Hora: 21:45

Fecha tres del grupo seis de la Copa Libertadores

VAVEL Logo