El Tata Martino no se casa con los jugadores. Así se lo nota por lo menos con algunos apellidos. Hoy en día para la doble fecha por las Eliminatorias para Rusia 2018 el seleccionado Albiceleste no contará con Marchesin, Mas, Garay y Tevez, mientras que agregó a cuatro futbolistas a comparación de la lista entregada para la fecha anterior.

29 futbolistas dirán presente en el predio de Ezeiza la semana previa al duelo ante Chile de visitante. Tres jugadores del ámbito local serán tenidos en cuenta con un gran poder de los ex y actual River en la Selección.

Javier Pinola de Rosario Central. Gabriel Mercado y Leonel Vangioni de River Plate son las revelaciones de Martino, aunque el lateral derecho ex Racing, ya estuvo en el duelo ante Colombia el pasado 17 de noviembre.

La esperada vuelta se dará el 24 ante Chile de visitante. Lionel Messi vuelve al seleccionado tras perderse los partidos ante Brasil y Colombia el año pasado por una lesión , y así tendrá su cinta de capitán en su brazo para comandar al equipo a la punta de la tabla de posiciones.

Entre los futbolistas destacados que se ausentarán en la doble fecha, se encuentran los nombres de Fernando Gago y Carlos Tevez, actualmente en Boca Juniors ambos dos.

Gerardo Martino rompió el esquema de Sabella. Jugadores definidos, sin grandes sorpresas en cada fecha que se debía disputar, y una lista que era fácil de explicar. Hoy en día, el ex técnico del Barcelona de España busca variantes, juveniles y potenciales a futuro, una carta que querrá imponer para dejar su marca en el seleccionado.

Los futbolistas elegidos por el Tata son los siguientes:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli.

Defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni, Javier Pinola, Martín Demichelis.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ever Banega, Ángel Di María, Erik Lamela.

Delanteros: Ezequiel Lavezzi, Leonel Messi, Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Ángel Correa.

De esta manera el equipo argentino deberá viajar con estos nombres a Chile para disputar el jueves 24 de marzo un partido más que importante para acercarse a Ecuador, líder sorpresivo de las Eliminatorias americanas a siete puntos del plantel Albiceleste.

Luego tendrá que recibir al alicaído Bolivia en Córdoba, más precisamente en el estadio Mario Alberto Kempes, para así afianzar ideas, conceptos y referentes futbolísticos para darle respiro a las críticas para con el entrenador.

VAVEL Logo