El domingo a las 17,45 Estudiantes y Gimnasia se enfrentan por 155 vez bajo el arbitraje de Nestor Pitana en el Estadio Ciudad de La Plata. Por eso, repasamos cuatro de las máximas goleadas del Pincha para con el Lobo (1932, 1948, y 2006). 

La primera fue en el segundo clásico de la historia platense: el 13 de marzo de 1932 Estudiantes de La Plata venció a Gimnasia y Esgrima convirtiendo tres goles en tan solo seis minutos, siendo 6-1 el resultado final. Los autores de los goles fueron: Enrique Guaita (x2), Alberto Zozaya (x2), Héctor Castro y Manuel Nolo Ferreira. Aquella primera goleada de marzo de 1932 del segundo clásico disputado, fue el descenlace de una historia a favor de los Pincharratas

El 5 de septiembre de 1948 por la fecha 19 del campeonato, Gimnasia y Esgrima de La Plata sufría nuevamente una goleada y por la misma cantidad que en la mencionada anteriormente: 6-1. 

El 27 de noviembre de 1971, en nuevo encuentro entre los equipos de la ciudad platense el Pincha derrotaba nuevamente al Lobo, pero esta vez lo hacía por 5-1. La historia ya marcada desde el nacimiento de ambos clubes. 

El 15 de octubre de 2006, llegó la máxima y más reciente goleada de la historia: Estudiantes de La Plata le ganó a Gimnasia y Esgrima por 7 A 0. "Ya sabemos lo que tenemos que hacer, si queremos salir campeones tenemos que ganar este partido", fueron las palabras de aliento que dio el ídolo y capitán Juan Sebastián Verón antes de salir a disputar el clásico número 140. 

En el día de la madre, el equipo dirigido por Pablo Simeone se lució ante su eterno rival y sin transpirar demasiado la camiseta, dejó en ridículo al equipo de Pedro Troglio. En el primer tiempo, Diego Galván abrió la cuenta, el segundo fue de José Luís Calderón y el tercero de Mariano Pavone; mientras que en el segundo tiempo nuevamente convirtieron la Pantera Galván CalderónPablo Lugüercio, anotaba el sexto. 

En la tribuna del Pincha se escuchaba bien clarito "uno más y no jodemos más" y después de 23 toques, estalló la garganta del relator gritando apasionadamente "es el séptimo, es el séptimo, es el séptimo, es el séptimo, es de Caldera, es gol, goooooooooooooooooooooooooooooooooooool". Con un Hat-trick del 9, José Luis Calderón anotaba el séptimo en el encuentro.

Pasan los años y siempre será el recuerdo de los hinchas albirrojosaquella tarde de domingo en el estadio Ciudad de La Plata reinaba la pasión de los herederos de la mística en el humillante 7A0.