Uno de los sueños de todo periodista deportivo, en muchos casos, es llegar a la televisión, colocarse delante de la cámara y llegar al público presente del otro lado, informando, brindando una opinión respetable, formando parte del mundo del fútbol en su esplendor. Ignacio Bezruk puede disfrutar de todo eso, despertarse y saber que por la tarde o por la noche estará presente en tal cancha de tal equipo y vivirá durante un par de horas las emociones que uno vive a través del televisor o en una tribuna, pero lo hará desde el campo de juego, formando parte del Fútbol Para Todos. Y muy gentilmente, accedió a una entrevista en exclusiva con VAVEL para hablar un poco sobre el periodismo y el fútbol en general. 

PREGUNTA: ¿Cómo fueron tus inicios en la profesión, tus primeros años en el periodismo y cómo llegaste a Fútbol Para Todos?

RESPUESTA: "En el año 2007 arranqué a estudiar en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas de Marcelo Araujo y Fernando Niembro (cerrada en diciembre del 2013). En el segundo año de cursada hice una pasantía en el diario Olé durante un año. Cubría partidos de todas las categorías del ascenso. Desde la B hasta la D. Iba a ver los partidos a los estadios y luego escribía crónicas que salían en el suplemento de Ascenso del domingo. A mediados del año 2009 estuve a punto de quedar seleccionado en Torneos y Competencias, luego de varias entrevistas y varios filtros. Para ser asistente de producción. No quedé porque yo les transmití que quería salir delante de la cámara. Unos días más tarde de esa reunión con el director de Recursos Humanos y los productores, me entero que había finalizado el contrato de la AFA con TYC.

En Octubre del 2009, dos meses antes de finalizar la carrera, arranqué en Fútbol Para Todos. Quedé seleccionado por Marcelo Araujo luego de un casting con cámara entre los mejores siete promedios del último año de la carrera. Mi primer partido en FPT fue un 4/10/09, Boca 3 – 2 Vélez. Aquel día Martín Palermo metió el gol de cabeza desde la mitad de la cancha. Me acuerdo que midió 25 puntos de raiting esa transmisión. Así me presenté. Además, todo el año 2010 fui ayudante de la cátedra de radio de la Escuela, teniendo a cargo 3 cursos".

PREGUNTA: ¿Cómo ves al periodismo hoy en día a comparación de años anteriores, en cuanto a lo que se genera por ejemplo en cuanto a las redes sociales que antes no existían, en las oportunidades que se dan, si considerás que hay más o menos, en la nueva generación de periodistas que se van forjando, etc?.

RESPUESTA: "Considero que van fluctuando las diferentes herramientas, la manera de manejarse de la sociedad, etc, pero, la palabra periodismo continúa siendo siempre la misma. Todo lo que me enseñaron o lo que aprendí viendo a otros colegas, lo sigo manteniendo. Sí, es cierto que hoy se vive cada vez más rápido. Y las redes sociales son el mecanismo más ágil de información. Les ganaron a todos los medios.

"Las redes sociales son el mecanismo más ágil de información".

Aunque siempre sea difícil conseguir trabajo, creo que hoy hay más posibilidades. Por lo que venimos hablando, cada vez hay más páginas web, cuentas de Twitter, Facebook, etc. Hoy por ejemplo con el Snapchat o Periscope cualquiera puede transmitir e informar en diferentes situaciones. Hoy el celular es un mecanismo complementario al micrófono de radio o de televisión de antes".

PREGUNTA: ¿Qué opinión tenes sobre el reparto de dinero del FPT? ¿Estás de acuerdo en que clubes como Central y Newell's reciban la misma cantidad que, por ejemplo, Patronato, sin desprestigiar?

RESPUESTA: "Mucho no puedo decir porque no estuve en la AFA en la votación pero imagino que por algo los asambleístas apoyaron esa decisión. Es cierto que se deben respetar los criterios objetivos y tener coherencia y ecuanimidad de los momentos que vive cada club pero estamos en un período lógico de transición y después de junio va a estar todo un poco más claro. Hay que dejar trabajar a las nuevas autoridades como sucede cuándo un técnico comienza a dirigir un nuevo club".

PREGUNTA: ¿Cómo ves a la AFA hoy en día? ¿Creés que es posible el cambio o que lo que viene será lo mismo o peor aún en comparación con el Grondonismo?

"Los equipos ganan los partidos".

RESPUESTA: "Siempre suelo ser muy optimista. Jamás pienso que lo que va a venir va a ser peor. En el Grondonismo se hicieron muchas cosas mal y muchas cosas bien. Pero confío en que el nuevo Presidente de AFA que se elija, evolucionará la entidad. Pero no lo va a lograr sólo. Todos los representantes de cada club deberán apoyarlo y trabajar en conjunto. Los equipos ganan los partidos".