Cara a cara: Jorge Ortíz - Ivan Rossi

En el Banfield - Independiente que veremos este sábado, también hay otro duelo importante en la mitad de la cancha: Jorge Ortíz e Iván Rossi protagonizan el "cara a cara" de esta fecha, duelo vital para la generación de juego y el orden en la defensa en ambos casos.

Cara a cara: Jorge Ortíz - Ivan Rossi
Jorge Ortíz e Iván Rossi protagonizarán la mitad de la cancha.
garronemartin
Por Martín Garrone

Distintos, con variadas dotaciones en ambos lados. Uno es de marca y contención, mientras que el otro, naturalmente, aporta una cuota de claridad de mitad de campo en adelante. El Florencio Sola será espectador de otro duelo en el medio de la cancha, un enfrentamiento aparte que será significativo tanto para Independiente como para Banfield.


Iván Rossi                                                                                    

El volante central titular de Banfield tiene 22 años y se inició en las inferiores del Club, lugar que nunca abandonó y en donde debutó en Primera División hasta afianzarse en dicha categoría. Se afianzó en el 2015, peleando palmo a palmo el puesto con Nicolás Domingo, hoy en River, por el tipo de puesto y la función a desempeñar. Con el correr del tiempo fue tomando minutos y fue mostrándole a Claudio Vivas, su entrenador, el potencial riguroso y enérgico que presentaba y ofrecía para el Taladro.

                                                                                                                  
Rossi embiste al atacante del local, neutraliza la situación y gana la posición de la pelota. Vía: gettyimages

Volante central de marca, fuerte, caudillo, pensante y de pierna fuerte. De aquellos que solo aportan en ataque cuando no su equipo no sufre peligro alguno y él se encuentra libre en el mediocampo. Un solo gol convertido en su carrera, oportunamente fue tras un rechazo de un córner cuando disparó el balón de primera y fundió el arco rival. Pocas dotaciones ofensivas, aunque colabora cuando puede de manera sencilla y eficaz, aunque no es su fuerte. Maneja el mediocampo, es eje y a veces, en situaciones de extremo riesgo, es un defensor más. Caudillo duro de roer. Hoy quizás no se encuentra tan acompañado en su sector tras la ida de Domingo. Gran proyecto y futbolista trascendental para este Banfield de Claudio Vivas. Gerardo Martino, entrenador de la Selección Argentina, lo está observando para incluirlo en el plantel que dispute los Juegos Olímpicos de Rio 2016.



Jorge Ortíz

Volante central de 31 años. Debutó en San Lorenzo de Almagro en el 2004; desde allí fue cedido a Arsenal de Sarandí, volvió al club de Boedo en el 2007; un año más tarde emigro al AIK Estocolmo; en 2010 retornó a Arsenal hasta 2013; luego se marchó dos años a Lanús y finalmente, en 2015, recayó en Independiente. Alrededor de 350 partidos jugados oficialmente, 25 goles marcados, 5 títulos nacionales (3 con el AIK Estocolmo y 2 con Arsenal) y 1 título Internacional (con Lanús en 2013).


Ortíz atento, observando la situación y mostrándose latente para reaccionar. Vía: elrojoesmipasión

Ortíz se presenta como un jugador distinto a Rossi. Más de ´volantear´  de la parte media de la cancha mirando hacia adelante. En su última etapa en Arsenal conformó la excelsa dupla "Ortíz - Marcone", maravilloso dúo, ordenado y cumplidor. Uno de marca y otro más libre, destinado a la creación de juego y al aporte ofensivo, aunque también se retrasaba para ayudar con el marcaje, éste último era el marciano. Buen pie, toque preciso al compañero. Una visión ya bien desarrollada por su experiencia que le otorga claridad a la hora de mover e balón. De buenas actuaciones en Lanús, donde también jugó en una posición que no lo anclaba en el marcaje, como sí lo hizo, erróneamente, Mauricio Pellegrino este último tiempo en Independiente.