Lanús está invicto en el campeonato, gano cincó y empató uno, viene de ganarle a Newell's por 3 a 0 en un partido formidable para los de Almirón, que cada vez juegan mejor y que fecha tras fecha se hace difícil para cualquier rival.  

Esta vez su adversario será Racing que lo viene siguiendo de atrás con 8 unidades, es decir, la mitad de lo que tiene el Granate, ya que este posee 16 puntos. Para Lanús la cancha de la academia es un carma y le pesa ya que la última victoria la consiguió en el Torneo de Transición 2014, en esa oportunidad le ganó 3 a 1 con tantos de Romero en dos oportunidades y otro de González. Para los de Avellaneda había anotado Centurión.

El historial: Racing es quien lleva el liderazgo ya que obtuvo 57 victorias contra 36 de Lanús y con 29 empates.

Máximas goleadas: para Lanús la máxima goleada a Racing fue un 4 a 1 en el torneo clausura 2011. Ahora bien, hay que mencionar que hubo una histórica goleada por 8 a 1 de Racing sobre el Granate en el campeonato de 1938.

Jugadores que hayan vestido ambas camisetas: sin lugar a dudas es aquí donde hay muchos recuerdos de jugadores que vistieron la camiseta de Racing y de Lanús, se recuerda a muchos como por ejemplo: Carlos Roa, Andrés Bressán, Gustavo Falaschi, Néstor Fabbri, Rubén Galván, Rubén Capria, Rodolfo García, Claudio Graf, Gonzalo Belloso, Teofilo Gutierrez, Camoranesi  y por último hay dos jugadores que estarán presentes en el partido, los cuales estan vistiendo la camiseta de Lanús, ellos son: Jose Sand jugó en el 2012/2013 en la academia y Agustín Pelletieri  lo hizo en el 2011 hasta el 2013. Pero tambien cabe destacar que hay uno que dirigio a ambos: el es Luis Zubeldia