Hoy por la noche, Racing Club recibirá al puntero Club Atlético Lanús, por la séptima fecha del Grupo 2 del campeonato argentino. Será el partido número 123 entre ambos equipos y, en los papeles, los de Facundo Sava sacan una gran ventaja de victorias frente a los de Jorge Almirón

Precisamente, en cuanto al historial, la Academia salió triunfante en 55 cotejos (con 237 goles), mientras que los Granates vencieron 36 veces (168 tantos). Por su parte, han empatado en 29 oportunidades.

¿Los últimos tres partidos? Con una mayoría de resultados a favor de Lanús, ya que en el Torneo Final y en el Inicial del 2014 ganaron 1-0 (Fernando Barrientos) y 3-1 (Silvio Romero x2 y Diego González; descontó Ricardo Centurión). De todas formas, en el torneo del año pasado, el resultado terminó a favor del conjunto de Avellenada, que fue 2 a 0, con uno de Gustavo Bou y el otro de Yonathan Cabral.

En tanto, con respecto a las goleadas, el Primer Grande se lleva la mayor conseguida. El match data de la jornada 25 de la Copa Campeonato del año 1938, cuando el equipo albiceleste dio cátedra derrotó a los lanusenses por 8-1, con cinco dianas de varisto Barrera, dos de Enrique García y una  de Juan A. Devizia; mientras que Alfredo Cravero anotó para los granates.

Asimismo, en 1949, en el torneo de primera división, en el cual Racing salía primero del certamen y también derrotaba a Lanús 6 a 1 (dobletes de Julio Gagliardo  y Llamil Simes, uno Donato Hernández y Rubén Bravo; Tomás Pedaci había descontado).

Sin embargo, a pesar de desembolsar varios resultados abultados, la goleada más "joven" se encuentra en el 2010. En la fecha 7 del Apertura, la Acadé salió victorioso, gracias a los tantos de Matías Martínez, Giovani Moreno, Matías Cahais y Gabriel Hauche, frente a los entonces dirigidos por Luis Zubeldía.