El equipo de Avellaneda venció, en el estadio Juan Domingo Perón, a un Lanús que se vio muy afectado por la presión que el local ejerció constantemente sobre sus jugadores. De esta manera los dirigidos por Jorge Almirón, que venían de vencer por 3 a 0 a Newell's la fecha anterior, perdieron su invicto de cinco victorias y un empate.

 La jornada fue totalmente emocionante, no sólo por el buen juego que ambos conjuntos llevaron a cabo en la cancha sino también por el homenaje que se realizó, de la mano de Juan José Pizzuti, al recientemente fallecido Roberto Perfumo, ex defensor de los albicelestes. El Mariscal fue figura en el equipo que hizo historia cuando en 1967 Racing se corono campeón de la Copa Libertadores y posteriormente de la Intercontinental.

 Ya una vez que la pelota empezó a rodar en el terreno de juego todos los ojos se centraron allí. El conjunto dirigido por Almirón no encontró comodidad en todo el primer tiempo. Los conducidos por Facundo Sava dominaron el juego, presionaron la salida granate y se acercaron con constante peligro al arco que era defendido por Fernando Monetti. Los punteros de la zona 2 tan solo tuvieron breves momentos de posesión cuando conseguían alguna posibilidad de contraatacar, aunque estas situaciones no se dieron de manera precisa ni tampoco generaron fisuras en el rival.

 De esta manera a los 44 minutos de la parte inicial Racing llegó al primer gol gracias a la insistencia en presionar la salida de Lanús. Tras una intervención de Luciano Aued, la redonda le quedó a Milito, quien asistió de manera excepcional a el paraguayo Romero que definió como mejor sabe hacer, y así decretó el 1 a 0 temporal.

 El Grana por supuesto que saldría a jugar el segundo tiempo para poder empatar la historia, por lo que lentamente los roles fueron cambiando. Racing comenzó a perder la pelota y a arrinconarse lentamente sobre el arco que defendía Sebastián Saja, mientras que por el lado de los visitantes todo lo contrario. Las conexiones entre los mediocampistas y los delanteros se empezaron a dar de forma tan precisa que, a los 28 minutos del complemento y tras una jugada donde se dieron 14 pases seguidos, Miguel Almirón anotó el gol que marcaría el empate parcial así como también mostraría el camino a seguir por Lanús para lograr dar vuelta el resultado.

 Sin embargo los dueños de casa no se mostraron inhibidos y salieron a buscar la ventaja perdida, cuestión que hizo que los visitantes se salieran de ese camino encontrado. La Academia continuó ejerciendo presión sobre la salida rival y a los 35 de la segunda parte Lisandro López, de muy buen presente, se la robó a Diego Braghieri para posteriormente asistir a Milito que de manera brillante controló el balón, demostró su jerarquía, y marcó el 2 a 1 final.

 Así los de Avellaneda quedaron a 5 puntos de Lanús y sueñan con dar pelea en el campeonato local, aunque a partir de ahora su vista estará claramente fijada en el encuentro del próximo jueves a las 21:15 contra Deportivo Calí en Colombia por la tercera fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores. Posteriormente enfrentaran, por el torneo de Primera División, a Atlético Rafaela en Santa Fe y a Tigre nuevamente en El Cilindro.

 Por otro lado Lanús, pese a la derrota, continúa puntero de su zona con 16 unidades y espera por el resultado de Defensa y Justicia contra Huracán ya que en caso de que los de Florencio Varela sumen de a tres alcanzarán la punta junto a el granate. Mientras tanto, ahora, la tarea de los dirigidos por Almirón es prepararse para el próximo encuentro frente a Boca por la octava fecha del torneo y luego pensar en la visita a Unión de Santa Fe por la novena jornada.