Banfield recibía a Independiente en su casa, arrastrando 5 partidos sin ganar. Tenía la obligación de conseguir los tres puntos de local.  

El partido fue dinámico, con pocas chances de gol para ambos equipos, pero obviamente quien tuvo la eficacia de convertir sus oportunidades fue Independiente. Walter Erviti nuevamente demostró su clase a los 35 años y llevó al taladro a jugar en campo rival. Enseguida, a los 14 minutos, Banfield tuvo su primer chance con un centro del mismo Walter, que Giovanni Simeone impacta con la cabeza. El buen gesto técnico del delantero puso la pelota en el palo derecho de Martín Campaña y el taladro gritó gol antes del primer cuarto. Banfield dominaba el partido, tenía la pelota y jugaba a través de Erviti, Iván Rossi y Gonzalo Bettini, de buen trabajo por la derecha, desbordando y buscando la cabeza de Santiago Silva o Simeone. Pero la posesión de la pelota y el buen juego no proporcionan los resultados buenos en un partido. Independiente buscó y a los 34 minutos, Gustavo Toledo centró la pelota al lado izquierdo, donde estaba Nicolás Tagliafico esperando para romperle el arco a Hilario Navarro con un bombazo al ángulo. Dos ex Banfield pusieron a los locales en alerta. Tras la paridad, cuatro minutos después, Diego Vera generó un tiro de esquina gracias a una tapada de Navarro que el mismo delantero casi acierta, tras un pase al medio del área. De este corner, va a ser el mismo Diego Vera quien peine la pelota y consiga la ventaja para el rojo, luego de ir perdiendo en cuatro minutos, los visitantes lo daban vuelta. El primer tiempo finalizó sin más ocasiones de peligro, a excepción de una polémica jugada en la que Silva toca magistralmente la pelota por encima de Campaña y Víctor Cuesta sacó en la línea. La pelota entró, pero es un detalle que sin la tecnología no se pudo lograr ver y se fueron a los vestuarios 1-2 para la visita.

A los 13 minutos del segundo tiempo, el DT de Banfield decidió cambiar a Franco Colela, de buen partido y fundamental en la mitad de la cancha, por, el gran juvenil canterano, Claudio Villagra. Este fue el punto de inflexión en el que el taladro se calló. Este cambio, habitual, indica a Erviti que debe bajar a la mitad de la cancha para apoyar a Rossi, que aguantó todas las pelotas, pero Walter iba a seguir insistiendo en generar el juego para el equipo desde más adelante aunque Banfield perdió la visión del juego. La presión alta no le permitió recuperar la pelota y cuando hay delanteros eficaces, el cotrario paga. Fue una chance clara para Independiente la cual a los 18 minutos, Martín Benitéz, ingresado por Rodrigo Gómez hacía 9 minutos atrás, recibió la pelota, se acercó al área, se frenó, tomó su tiempo, apuntó y le rompió el arco a Navarro, nuevamente, impactando la pelota en el ángulo y cerró el partido 1-3.

Banfield pagó caro los errores de su defensa nuevamente, y sigue siendo su falencia en este campeonato. El mal trabajo de los centrales y el arquero, que se queda con la responsabilidad final. Consechó 6 partidos sin ganar y lograr estar en los últimos tres puestos de la zona 1. Cuando un club no tiene plata para traer jugadores, tiene que hacer esto, apelar al patrimonio del club y lograr inculcar una idea que lleve a los resultados. Los pibes vienen trabajando de manera acertada, pero todavía queda mucho por mejorar.