En la tarde del domingo, Estudiantes de La Plata le ganó 3-0 a Gimnasia & Esgrima, en el Estadio Único, por la séptima fecha del Torneo de Primera División. El León ganó el encuentro de manera contundente y clara, en el que Gastón Fernández marcó por duplicado, mientras que Carlos Auzqui selló el resultado.

21- Mariano Andújar (7): A pesar de no tener muchos trabajo en su área, estuvo seguro en todo momento, con los pies y para tapar y bajar balones que le llegaban.


14- Facundo Sánchez (8): Corrió todo el partido y, además, realizó varias jugadas en las que gambeteó a varios. Pasó muy bien al ataque y nunca se descuidó en el retroceso. Gracias a él, el albirrojo se ganó un penal que terminó en el tercero para el local. 


6- Jonathan Schunke (7): Sin problemas para resolver ante el peligro y, sobre todo, para acomodar el bloque defensivo como el referente del sector. 


22- Leandro González Pírez (8): Practicamente fue una muralla. Infalible y óptimo rompiendo los avances del rival. Una garantía abajo.


3- Lucas Diarte (7): De menor a mayor, el lateral respondió con seguridad en la marca y supo proyectarse con autoridad en cancha del Lobo. Tal vez, unos desaciertos en la primera mitad, con algunas inseguridades, pero en el complemento cambió la cara totalmente y tuvo un gran rendimiento.


8- Israel Damonte (7): Cumplió la función del quite y ser la insignia del mediocampo para acomodar las acciones que se iniciaban desde ahí. Mas lo que le faltó fue un poco más de juego, como la distribución criteriosa.


5- Santiago Ascacibar (8): Junto con su compañero de zaga, hacieron un terrible doble 5, en donde el juvenil tuvo la habilidad para nivelar tanto la marca, la presión y las asistencias a los delanteros.


18- Augusto Solari (7): Muy bien en el desborde. Desde la derecha se cansó de tirar buenos centros. Justamente, desde un pase suyo, aparece el primer gol del encuentro y también tuvo su chance para convertir hacia a 10' del final del primer tiempo.


10- Gastón Fernández (9): Volvió la Gata al que se acostumbró la hinchada pincharrata. Fue el cerebro del equipo y se dio el lujo de marcar por duplicado. Una pieza más que vital para Estudiantes.


15- Juan Cavallaro (-): jugó sólo 35 minutos y debió salir por una lesión. Sin embargo, el guardavalla tripero le contuvo un buen mano a mano.
 

9- Lucas Viatri (7): Si bien no puedo anotar ningún gol, siempre fue una gran opción en ataque,. La experiencia del 9 le sirvió para aguantar la marca, para correr y para asistir cuando no se puede definir.

 

INGRESARON


7- Carlos Auzqui (7): Sustituyó a Cavallaro y fue una gran variante arriba. Corrió toda la parte delantera, se asoció de buena manera con sus compañeros y logró marcar el segundo tanto del match.


19- Lucas Rodríguez (6): Reemplazó a Viatri y, en el poco tiempo en cancha, se vio movedizo e inquieto, lo que generó un gran peligro en el arco contrario. Casi mete una diana, de volea que pasó cerca de los tres palos.

 

16- Leonardo Gil (-): Escasos minutos para analizar. Entró por Fernández.