Godoy Cruz tiene un sueño. Y no es una novedad a esta altura. Tiene el sueño de alcanzar la punta de la tabla de posiciones que, probablemente desde hoy está bacante. Es que este lunes y desde las 19 se medirá en Junín frente al Club Atlético Sarmiento. Será una oportunidad única de obtener el primer lugar de las posiciones y más teniendo en cuenta el resultado adverso que tuvo San Lorenzo que cayó frente a Arsenal por 2-0 ; y la tarde negra de Central que perdió por la mínima frente a Patronato en Paraná.

Todos los resultados se le dieron al equipo del Gallego que mañana podrá repetir la historia que una vez, y durante muchas fechas, lo vio primero en la tabla en las eras del Turco Asad y del Polilla Da Silva.

A esta altura, Godoy Cruz se ha convertido en una de las revelaciones del Torneo y con buen pie, ansias de ganar y buen juego viene de conseguir cuatro triunfos al hilo. La fecha anterior, remontó un 1-0 en su casa y con un hombre menos frente a Patronato y terminó venciendo al recientemente ascendido por 3-1.
De visitante la historia tampoco le es esquiva. En seis fechas, cayó una sola vez en condición de visitante y fue en la primera fecha contra el equipo, hoy por hoy, puntero: Rosario Central.

Por otro lado, si bien el Gallego Sebastián Méndez aún no confirmó el once inicial, se presume que podría tener una sola variante con respecto al que venció a Patronato: El Monito Facundo Silva va de arranque ocupando el lugar de Fernando Godoy quien deberá cumplir dos fechas de suspensión y se perderá el choque del próximo sábado frente a Olimpo. De esta manera, en Junín saldrían: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Facundo Silva, Fernando Zuqui, Guillermo Fernández y Gabriel Carabajal; Jaime Ayoví y Santiago García.

En tanto que en la vereda de enfrente, están pasando estos días de una manera muy diferente. El último equipo de la tabla, con muchas chances de descender a la B Nacional: se quedó sin técnico luego de caer frente a Belgrano y arribó Ricardo Caruso Lombardi. Además, recientemente el presidente de la institución, Fernando Chiófalo, le rescindió el contrato al delantero goleador del equipo; el uruguayo Carlos Bueno. Según trascendidos, el delantero habría tenido diversos actos de indisciplina y por eso le dijeron adiós.
En cuanto al equipo inicial, no trascendió en absoluto aunque si se estima que los defensores Matías Lequi y Guillermo Cosaro no sean de la partida por estar lesionados.