Últimos meses que vamos a disfrutar su calidad, su juego, sus pausas y su estrategia. Los últimos tres meses que vamos a poder verlo jugando con esa garra y esa pasión que tanto lo caracteriza al Príncipe. Luego del gran partido ante Lanús por el torneo local, Diego Milito habló en conferencia de prensa y aseguró: ''Me cuesta imaginarme sin jugar al fútbol'' . Pero sin dudas será un antes y un después para el equipo de Facundo Sava, porque el es el líder y que en los momentos malos, sabe como sacar adelante, sin embargo no tiene dudas que el ''grupo está preparado para seguir sin mí''. 

Adentro o afuera, siendo titular o suplente, Milito mostró tranquilidad y expresó: ''Me quedan tres meses y estoy disfrutando. Quiero jugar siempre pero lo llevo con tranquilidad''.  Mientras que ahora se ve realmente al Diego Milito que supo ganar la Champions League dijo: ''En lo individual vengo trabajando muy bien. Poder plasmarlo en la cancha es una alegría''. 

Además también anticipó: ''No tengo ningún tipo de problema en ir al banco o en quedar afuera. Estoy a disposición del entrenador''. Algunos susurros estabán apareciendo por la falta de gol del delantero, pero Milito aclaró: ''Siempre me mantengo tranquilo. Ni antes era un desastre ni ahora soy un fenómeno''. 

Por otra parte habló de la participación del conjunto albiceleste en esta Copa Libertadores y opinó: ''Creo que el equipo está más maduro que el año pasado. Aprendimos que en la Copa los detalles valen mucho''. Ahora la Academia deberá enfrentarse este jueves a Deportivo Cali y analizó: ''El próximo va a ser un partido muy difícil pero vamos a ir a ganar. Tenemos confianza como para traer un triunfo''. 

El grupo 3, el que le tocó a Racing en este torneo internacional no es nada fácil y el capitán también lo sabe. ''Respetamos a cada rival. Nuestro grupo es muy complicado. Queremos lograr una victoria en Colombia''. 

Mientras que también habló de que es lo que le pide el entrenador en cada partido: ''Sava quiere adelantar líneas y presionar alto''. A base de eso agregó: ''Los goles vinieron por ese camino. Nos sentimos bien''. Con respecto a los dos tantos que marcó el equipo ante el Granate. 

A su vez hizo hincapié sobre la idea de muchos de que se pruebe jugar con Bou, Licha y Milito, y el Príncipe explicó: ''Con un poco de trabajo, podemos jugar juntos con Bou y con Lisandro''.Y luego añadió: ''Lisandro ya es un líder para el equipo. Su carrera habla por si sola, no tengo dudas de que ya es un referente. Y Bou es un jugador fundamental. Lo necesitamos bien, espero que pueda estar el jueves''. 

Finalmente, el ídolo racinguista siempre se toma un momento para hablar del cariño que le retribuyen los hinchas y sentenció: ''El cariño con los hinchas es mutuo'', pero a su vez rompió más de un corazón académico. ''Les agradezco que pidan que siga hasta diciembre, pero la decisión está tomada''.